#MiCasaEsTuCasaHermana, un mensaje de apoyo a las mujeres

#MiCasaEsTuCasaHermana, el mensaje de apoyo a las mujeres
Usuarios de las redes sociales crearon un hashtag en apoyo a las mujeres para prevenir feminicidios

A raíz del asesinato de Mara Castilla, una joven de 18 años, originaria de Puebla, las mujeres mexicanas emprendieron un movimiento a través de las redes sociales.

Con el hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana, las usuarias de Facebook y Twitter expresaron entre sus conocidas, familiares y amigas que si salen tarde de su trabajo, fiesta o si se sienten inseguras, escriban sin dudarlo.

MIRA: CONOCE LAUDRIVE, EL TRANSPORTE EXCLUSIVO PARA MUJERES

“Amigas, hermanas, compañeras: si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa con un buen café o té y un lugar para descansar. Es mejor quitarnos la pena que permitir que les quiten la vida. Hay que cuidarnos entre todos”, se lee en las publicaciones.

El caso de Mara

Mara Fernanda Castilla abordó un taxi de la empresa Cabify para llegar a su casa, después de pasar un rato agradable en un bar con sus amigos.

La investigación indica que Ricardo Alexis Díaz, el hombre que manejaba el automóvil llegó a la casa de la chica, pero la víctima jamás descendió del auto, por lo que se cree que la llevaba inconsciente.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre está acusado de haberla llevado a un hotel donde abusó sexualmente de ella y después la estranguló.

El cuerpo de Mara fue envuelto en una sábana y arrojado en una barranca. El conductor ya está detenido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA VIAJAR EN TAXI PRIVADO

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD