¿Cómo evitar el mal olor vaginal?

Existen muchos factores que pueden provocar mal olor vaginal, pero aquí te damos algunos consejos para evitarlo y sobre todo para que cuides tu salud

Cómo evitar el mal olor vaginal
Foto: Getty Images
El mal olor en la zona V puede deberse a infecciones, la alimentación o el uso de tampones. ¡Descubre todos los detalles!

Una de las cosas que apaga la llama de la pasión en un encuentro sexual es el mal olor vaginal, el cual puede ser una alerta ante la presencia de enfermedades de transmisión sexual; pero también puede ser causado por falta de higiene, infecciones, una dieta alimenticia poco balanceada o el uso inadecuado de tampones.

Sin embargo, las mujeres deben prestar atención y cuidar dicha zona de su cuerpo, ya que les puede generar más problemas de salud.

Tips para prevenir el mal olor vaginal

Cómo evitar el mal olor vaginal
Foto: Getty Images

Equilibra el pH

Para lograrlo debes lavar con gel de limpieza íntima la vagina, ya que se evitará la alteración del pH y se mantendrá libre de bacterias.

¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES EN EL SEXO ORAL?

Consumo de alimentos específicos

Debes incorporar a tu dieta más vitamina D, C y probióticos; además, evita el consumo de bebidas como el café, el té, refrescos y sobre todo de alimentos condimentados y almidonados, ya que favorecen a la proliferación de bacterias, que producen mal olor vaginal.

Es recomendable que tomes agua simple y frutas como la guayaba, uvas, naranjas y piña, que prevendrán dicha situación.

Cómo evitar el mal olor vaginal
Foto: Getty Images

Ropa interior adecuada

El uso de lencería con nylon, poliéster o tejidos sintéticos puede fomentar el mal olor y las infecciones vaginales; así que debes utilizar prendas 100% de algodón y evitar el uso de tangas, ya que son antihigiénicas.

Evita productos íntimos

Debes olvidarte del uso de cremas y jabones con fragancia, talco y duchas vaginales, ya que estos productos íntimos y prácticas pueden cambiar tu pH y provocar el mal olor vaginal.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD