El libro que ayuda a los niños a entender un sismo

Este libro ayuda a los niños a entender un sismo, ¡conócelo!
buentrato.cl
"Cuando la Tierra se movió" es un libro que, además de explicar cómo se producen los sismos, ayuda a los niños a entender este fenómeno natural

El pasado martes 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados golpeó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y aunque el movimiento tomó por sorpresa a la población, sin duda, los niños fueron los más afectados.

Sin embargo, existe un libro, que explica de manera detallada lo que ocurre con un fenómeno de esta naturaleza.

MIRA: PREPARA A TUS HIJOS PARA REGRESAR A CLASES DESPUÉS DEL TERREMOTO

“Cuando la Tierra se movió”, es un libro escrito por el Consejo Minero de Chile, quienes tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo tomaron como referencia para explicarle a los más pequeños del hogar cómo actuar ante estas situaciones.

A través de ilustraciones y palabras sencillas, el libro explica a los niños que la Tierra está formada por placas, y que cuando éstas se mueven, se libera energía que producen los terremotos.

buentrato.cl
buentrato.cl

El texto, también explica la diferencia entre temblor, terremoto y maremoto, lo que son las réplicas y las emociones que aparecen después de presenciar este desastre natural.

Lo mejor de todo, es que el libro también resulta útil para los adultos, pues podrán encontrar algunos consejos de cómo para manejar este tipo de situaciones. Aquí les dejamos el link para leer libro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO ACTUAR ANTE UN ATAQUE DE PÁNICO?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD