¡Las 5 peores cosas que dañan tu cabello!

Sin duda, el cabello es lo más importante que hay para una mujer. ¡Entérate de qué lo daña! ¡Cuídalo!

1) No lavarlo

Uno de los consejos típicos que se dan comúnmente es que para tener un cabello sedoso y sano, no hay que lavarse el cabello todos los días, lo cierto es que esto es erróneo.

Actualmente, el planeta se encuentra bajo una crisis de contaminación, por lo mismo, los químicos, gases y demás materiales que se producen son absorbidos por el cabello y esto puede llegar a ser nocivo para la salud.

Marilyn Sherlock, quien es presidente del Instituto de Tricología -que es la ciencia que estudia el cabello- del Reino Unido, señala que lo mejor es lavarse todos los días el cabello para evitar problemas de resequedad en el cuero cabelludo, además de otros malestares producidos por la contaminación.

via GIPHY

2) ¿Planchas de cabello?

La mejor forma para cuidar el cabello es abstenerse de tenazas y planchas. Pero, por si es muy necesario usarlas, el Instituto de Tricología del Reino Unido recomienda que si se va a planchar el cabello, antes hay que poner la plancha sobre la piel.

via GIPHY

Si el calor es tolerable entonces se puede llevar a cabo, la máxima temperatura que debe haber es de 180 grados.

3) No comer bien

La nutrióloga Viviana Vargas, recomienda que para tener el cabello con un crecimiento saludable, es importante comer bien.

Las verduras y frutas son escenciales para tener el cabello en un excelente estado, ya que aportan vitaminas y minerales como el ácido fólico, el zinc, y vitaminas A, B y C.

La vitamina omega 3 -que está presente en el pescado y en la linaza- es la mejor para nutrir el cabello.

¡Ya sabes hay que comer mucho pescado!

4) No cortar las puntas

Médicos de la Universidad de Florida recomiendan que cada ocho semanas se debe despuntar el cabello y esto debe ser tomado como una regla de oro.

Contrario al mito, las despuntadas no lo harán crecer más rápido, lo que ocurrirá es que la fibra capilar no se quebrará.

5)  Exceso de productos

El gel, la espuma, spray, la crema para peinar, y el tinte de cabello, son productos que combinados pueden ser una bomba nociva que a la larga pueden hacer que pierdas tu cabello totalmente.

No mezcles productos y no abuses.

via GIPHY

¿Quieres saber qué más daña a tu cabello?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD