¡Help! Llegaron las vacaciones, ¿qué hacer con los niños en casa?

Juegos y actividades para vacaciones de los niños
Foto: Istockphoto
Mira estas sugerencias de juegos y actividades al aire libre y en interiores para mantener activos y divertidos a los peques durante las vacaciones

Si no sabes qué hacer con tus peques mientras se encuentran de vacaciones, te damos estas sugerencias dentro y fuera de casa.

Al aire libre

Carrera de costales. Solo tienes que conseguir un par de costales para hacer una carrera entre dos personas, fijen una salida y una meta, el primero en dar la vuelta completa gana.

Carrera de costales

Foto: Istockphoto

Rayuela. Necesitas un gis y una calle, pinta los 10 cuadros de la rayuela con el gis y consigue una piedra por participante. El juego se trata de lanzar la piedra en cada número consecutivo, comenzando por el número 1, pero debes brincar en un pie hasta llegar al número 10 y regresar por la piedra sosteniéndote también en un solo pie. No se vale pisar las líneas, ni bajar los dos pies, el primero que termine todo el recorrido gana. Si hay una piedra en un número, tampoco se vale pisar ahí, hay que brincar hasta el siguiente número libre.

Rayuela

Foto: Istockphoto

Carrera de huevo con cuchara. Pon a cocer los huevos (para evitar desperdiciarlos) y colócalos en una cuchara, elijan una salida y una meta, el primero que termine la vuelta completa gana. Si estás de picnic pueden terminar comiendo los huevos con los que jugaron.

Carrera de huevos con cuchara

Foto: Istockphoto

Pisa el globo. Necesitas un cordón o hilo y dos globos por participante. Infla cada globo y amárralo en cada tobillo de los participantes. El juego se trata de romper los globos del contrincante y al mismo tiempo defender los propios. Gana el que conserve al menos un globo sin romper.

Pisa el globo

Foto: YouTube

Búsqueda del tesoro. Necesitas un arenero y varios objetos que sean el tesoro escondido, pueden ser juguetes o dulces. Esconde los objetos sin que los peques te vean. Gana el que mayor número de tesoros encuentre.

Búsqueda del tesoro

Foto: Istockphoto

En el interior

¡Pasa la bolsa! En una bolsa grande coloca diferentes prendas de vestir: zapatos, bufandas, faldas, vestidos, pantalones, todo lo que se te ocurra. Los participantes debes estar en círculo e ir pasando la bolsa mientras suena la música, al parar la música, el que tiene la bolsa debe tomar una prenda a ciegas y colocársela. Lo divertido del juego son los atuendos ridículos con los que terminan. ¡Listos para la foto!

Pasa la bolsa

Foto: YouTube

Escriban una historia loca. Reparte lápices y plumas con los peques y siéntense en círculo. Inicia la historia en un cuaderno como quieras o eligiendo el inicio de algún libro de los niños. Vayan pasando el cuaderno y cada uno anota lo primero que se le ocurra para continuar la historia. Al final, lean lo que escribieron todos juntos, ¡puede ser muy divertido!

Escriban una historia loca

Foto: Istockphoto

Maquillaje a ciegas. Pónganse en parejas. Reparte diferentes productos de maquillaje a cada pareja: polvo, sombras de ojos, labial, etc; también podrías usar los crayones para maquillaje infantil. El maquillista debe tener los ojos vendados y así maquillar a su compañero. Al finalizar deberán intercambiar los roles para que cada uno tenga su propio cambio de look.

Maquillaje a ciegas

Foto: YouTube

Cabina de fotos. En un rincón de la sala prepara la cabina de fotos. Decora una pared con papel de regalo o una tela (una sábana o una pashmina), pon un taburete enfrente y una caja con artículos de broma como sombreros, gafas, collares, bigotes, pelucas. Cada uno se sentará en el taburete y se pondrá los tres primeros objetos que se encuentre en la caja. Toma la foto a cada uno. ¡Seguro capturas momentos muy divertidos!

Cabina de fotos

Foto: Istockphoto

¡Regalos para todos! Envuelve un regalo pequeño dentro de otro más grande y así consecutivamente, puedes usar golosinas como regalos. Siéntense en círculo y pongan música. Al parar la música el que sostiene el regalo lo abre y se lo queda. Sigan pasándolo hasta que cada uno tenga su regalo.

Regalos para todos

Foto: Istockphoto

Como puedes darte cuenta para realizar estos juegos y actividades no necesitas gastar mucho dinero, solo hace falta tu creatividad y disfrutar del tiempo con tus peques para divertirse juntos.

Comenta ahora
PUBLICIDAD