Instructivo para enfrentar las quemaduras de sol

Quemaduras de sol
Getty Images.
Controla el dolor y la inflamación del efecto camarón

Las quemaduras de sol son una de las situaciones más incómodas que pueden existir en el mundo. Si fuiste de esos que no se cuidó y no utilizó protección solar, y ahora el efecto camarón te acompaña con sus respectivas molestias, no te preocupes, te dejamos algunas recomendaciones para aliviar el dolor.

Espalda quemada sol
Getty Images.

Mantente hidratado con agua fría

Cuando la piel ya la tienes como chicharrón, lo más importante es que tu cuerpo se mantenga hidratado. Toma mucha agua fría. La radiación solar sobre la piel impide que la piel se hidrate correctamente, la curación dependerá de la cantidad de agua tomada.

TE PUEDE INTERESAR: Secretos de belleza de todo el mundo ¡Te van a servir!

Técnica contra la inflamación

Si el dolor es insoportable no hay de otra, toma un analgésico. Puede ser ibuprofeno. Esto te ayudará a reducir la inflamación de adentro hacia afuera. No habrá piel tan roja, y la sensibilidad a la quemadura va a disminuir.

La de la leche fría

El alivio perfecto para tu piel es sentir lo fresco y helado. Puedes tomar muchos baños de agua fría e incluso ponerte leche fría, esto ayuda a calmar la piel inflamada. Las proteínas que tiene la leche ayudan a calmar el dolor.

En un vaso con leche agrega hielos y luego con un paño aplica sobre la zona afectada dejando que permanezca 10 minutos en la piel.

Evita estas cremas

Evita cremas hidratantes que contengan petróleo, benzocaína o lidocaína. Ten en cuenta que los productos que contienen petróleo atrapan el calor en tu piel (justo lo contrario a lo que necesitas) mientras que los otros dos ingredientes son irritantes.

Crema de hidrocortisona

Este tipo de cremas son ideales para ayudarte a calmar la quemadura, o las quemaduras para combatir la inflamación y el picazón.

El profesional

No te revientes las ampollas. También limítate y no quieras arrancarte la piel. Ten en cuenta que la piel lo que está haciendo es querer sanar, cualquier contacto externo puede provocar infecciones. El especialista encargado para este tipo de situaciones es un dermatólogo. No dejes de visitarlo.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD