Implante subdérmico: 7 datos útiles sobre este método anticonceptivo

7 datos que todas debemos conocer sobre el implante subdérmico

El implante hormonal subdérmico es un método anticonceptivo ideal para mujeres sanas en cualquier edad reproductiva. La Dra Norma Velázquez*, Médico Ginecoobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción, nos dio 7 datos que todas debemos saber sobre esta minpuscula varilla flexble, la cual es una excelente opción para evitar embarazos no planeados.

7 datos sobre el implante subdérmico

 

  • El implante subdérmico es un anticonceptivos de larga duración.
  • Esta alternativa anticonceptiva libera lentamente progestina, es ideal para las mujeres que prefieren postergar el embarazo hasta por 3 años.
  • Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, su eficacia es del 99.5%
  • Este método consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el brazo de la mujer.
  • Es discreto, ya que se coloca en el antebrazo izquierdo, su función es evitar la ovulación y hacer más espeso el moco del cuello de la matriz.
  • Es libre de estrógenos y es reversible, los ciclos ovulatorios se restablecen entre uno y tres meses, una vez que se retira.
  • Este método de larga duración es más efectivo que los métodos de barrera porque es independiente del uso correcto y consistente de la usuaria.

    *Dra. Norma Velázquez Ramírez

    Médico Ginecoobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción. Médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Especialidad en Ginecología y Obstetricia por el Hospital General de Ticomán S.S.A. Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana por el Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes.
    Diplomado en Ética en Investigación en la Universidad Panamericana. Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Miembro del capítulo de especialización en Planificación Familiar del  Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
    Medicina Privada en el Hospital MIG  D.F.

  • SHARE
    Comenta ahora

    TE PUEDE INTERESAR

    PUBLICIDAD