¿Qué hacer en caso de un huracán?

El huracán Franklin alcanzó la categoría 1 y se dirige hacia Veracruz, ¡y aquí te decimos qué hacer durante este desastre natural!

Getty Images
Cuida tu vida y la de tu familia con estos consejos

Los ciclones o huracanes son fenómenos naturales que ocasionan inundaciones y vientos muy fuertes que ponen en riesgo los bienes de una persona, así como su vida, ¿pero sabes qué es lo que debes hacer para cuidar a tus seres queridos en ese caso?

La cuenta oficial en Twitter de la Secretaria de Salud emitió varias recomendaciones para la población que se verá afectada. Beber agua embotellada o desinfectada, comer productos enlatados o que estén en frascos de vidrio, lavar las manos con agua y jabón, además de utilizar los lugares destinados para ir al baño son algunos de los consejos que debes seguir para evitar enfermedades.

ENTÉRATE: ¡AL NATURAL! FAMOSAS PRESUMEN SU BELLEZA SIN MAQUILLAJE

Debido a la intensidad de la tormenta tropical Franklin, el gobierno de Veracruz anunció el traslado a los diversos albergues de las personas que habitan las zonas de riesgo, desde Costa Esmeralda a Poza Rica, mientras que El Universal señala que los estados de Tabasco, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas y Nuevo León se mantienen en alerta.

Es importante que tengas un kit de primeros auxilios, coloques tus documentos más importantes en bolsas de plástico, además elabora una lista con los números telefónicos importantes y de Protección Civil.

Getty Images
Getty Images

En caso de emergencia, la gente que vive en Veracruz puede marcar a Línea Veracruz 200 2000, a Protección Civil 200 22 75 y 76, además puedes encontrar más información en la app Veracruz Cd, mientras que en Puebla los teléfonos son 911 y a 2 46 27 50 para consultar más información sobre el huracán y los albergues de este estado que se encuentran en los municipios de Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlan.

Sitio veracruzmunicipio.gob.mx
Sitio veracruzmunicipio.gob.mx

México ha sufrido el paso de los huracanes que causaron grandes pérdidas materiales y humanas. En octubre de 1997, “Pauline” afectó Chiapas, Oaxaca y Guerrero; los primeros días de octubre de 2005, “Stan” tocó tierra en Tuxtla, Veracruz, perjudicó a Chiapas y otros países de Centroamérica; y en septiembre de 2013, “Manuel” provocó 123 muertes en Guerrero, Coahuila, Chihuahua y Durango.

En Estados Unidos, el huracán “Katrina” causó mil 836 muertes en agosto de 2005, además inundó Luisiana, Misisipi, Florida y la ciudad de Nueva Orleans.

VE TAMBIÉN: ¡DELICIOSO Y NUTRITIVO! IDEAS DE LUNCH PARA NIÑOS

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD