¿A qué hora se verá el eclipse solar en México?

¿A qué hora se verá el eclipse solar en México?
Foto: Istockphoto
El próximo eclipse solar será el 21 de agosto y será visible parcialmente en todo México. Checa a qué hora se verá

El eclipse solar no será total para México, pues el sol será cubierto entre un 30% y un 65% dependiendo del estado en el que estés y también varía la hora en que iniciará, su punto máximo y el final de acuerdo al lugar dónde te encuentres.

La mayor duración del eclipse solar será de 2 minutos y 41.6 segundos, así que para que no te lo pierdas estos son los horarios para que puedas apreciarlo según tu localidad:

En los estados del norte de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora) el sol se tapará a partir de las 10:00 y alcanzará su máximo punto a las 10:30.

En la mayoría de los estados (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca) el eclipse de sol iniciará alrededor de las 13:00 horas y alcanzará su punto máximo a las 13:30.

Si no encontraste el lugar dónde verás el eclipse solar puedes consultarlo aquí para conocer a qué hora podrás apreciarlo.

¿Qué sucede durante un eclipse solar?

El cielo se oscurece, las aves buscan un sitio para dormir, se produce el efecto llamado anillo de diamantes, aparece la corona y vemos los planetas y las estrellas más brillantes en pleno día; durante el eclipse es el momento adecuado para subirte a la báscula porque ¡pesarás menos kilos! Aquí puedes encontrar más datos curiosos al respecto.

¿Ya te sientes listo para disfrutar este eclipse solar? Recuerda que en México tendremos otro hasta dentro de 28 años, en el 2045.

Comenta ahora
PUBLICIDAD