¿Qué hacer si tu hijo quiere vestir como el sexo opuesto?

¿Qué hacer si tu hijo quiere vestir como el sexo opuesto?
The Grosby Group
¿Tu hijo se quiere poner un vestido de princesa?

Tanto los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt como los de Megan Fox y Brian Green han causado gran polémica en los medios de comunicación por vestir como el sexo opuesto. Incluso algunos han asegurado que esta práctica no es normal, castigando a sus padres por permitirla.

¿Cambiarán sus preferencias sexuales si visten como el sexo opuesto?

Jolie y  Fox han declarado en numerosas ocasiones que piensan que sus pequeños tienen derecho a expresarse libremente, y contrario a algunas creencias populares, los psicólogos señalan que el hecho de que un varón se vista como princesa no influye en sus preferencias sexuales, debido a que estas comienzan a formarse en la etapa infantil y  concluyen en la adolescencia.

Expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México señalan:

“Los niños pueden también tener intereses en ambos géneros. Por ejemplo, un niño pequeño puede disfrutar cosas que su mamá y sus hermanas disfrutan tal como ponerse joyas o pintarse las uñas. Una niña pequeña puede pretender afeitarse una barba imaginaria, puede querer ponerse pantalones todo el tiempo, y preferir jugar con varones”.

Megan Fox y su hijo
The Grosby Group

¿Cómo manejarlo?

La sociedad ha marcado este tema como un tabú que se respalda con prejuicios, los cuales rara vez existen en la mente de un niño.

La doctora María Esther Revelo dijo a la BBC que “los padres tienen un conflicto gigante por sus propias pautas de crianza y socialización” y señala que “se requiere observar este comportamiento libre de prejuicios sexuales”.

Hay que poner los sentimientos de los pequeños antes que los intereses propios, además de que permitir que tu hijo o hija vista como el sexo opuesto ayudará a propiciar respeto, tolerancia y apertura en su desarrollo.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD