‘Hara Hachi Bu’, el método japonés para no engordar y vivir más

'Hara Hachi Bu', el método japonés para no engordar y vivir más
iStock
Un método sencillo y fácil de realizar, ¿probarías el "Hara Hachi Bu?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los japoneses son las personas más delgadas y las que viven más años? La respuesta es sencilla, el “Hara Hachi Bu” es el método responsable de esta excelente calidad de vida.

El “Hara Hachi Bu“, que puede traducirse como “come hasta estar un 80% lleno“, es un mantra que la población japonesa pronuncia antes de ingerir sus alimentos. Esta lección, inspirada en Confucio, es la clave del bienestar del tipo “dieta” que llevan, pues si no te sacias por completo, consigues reducir la ingesta de calorías en cada una de las comidas.

De acuerdo con The Okinawa Centenarian Study, esta es una buena forma de evitar la obesidad sin pasar hambre, reducir los ataques del corazón, disminuir los niveles de colesterol y incidencia del cáncer.

MIRA: MASCARILLA DE ARROZ PARA REJUVENECER EL ROSTRO ¡EN UNA SEMANA!

iStock
iStock

Las claves del “Hara Hachi Bu”

Pero debes saber que para llevar un estilo de vida “Hara Hachi Bu” no solo basta con aplicar esta regla, también tienes que tener en cuenta algunas claves que te ayudarán a adelgazar.

  • Ser consciente de lo que te vas a comer: Una de las recomendaciones es no sentarte frente a la televisión, ya que estarás más pendiente de lo que ves que de lo que comes.
  • Comer en el momento de sentir hambre: Si esperas mucho en saciar tu apetito, terminarás comiendo más de la cuenta.
  • Productos naturales: El método “Hara Hachi Bu” promueve el consumo de alimentos de origen natural como son el brócoli, las espinacas, el pimiento y la cebolla. Las legumbres y las frutas también son importantes.
  • Actividad física: El estilo de vida de estas personas también incluye actividades físicas como caminar, bailar, practicar artes marciales, etcétera.
iStock
iStock

Como podrás darte cuenta, su mentalidad es la responsable de su excelente calidad de vida, ¿probarías el método “Hara Hachi Bu”?

TAMBIÉN PUEDES LEER: LOGRA UNA CINTURA DE AVISPA CON ESTE MÉTODO JAPONÉS

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD