Hacer el amor por primera vez, tips para hombres y mujeres

La primera relación sexual es inolvidable, por buena o mala pero es un momento que se quedará grabado por siempre en tu memoria. ¿Y si la planeas? Estas son algunas formas para hacer el amor por primera vez

Hacer el amor por primera vez. No importa si eres hombre o mujer, la primera vez siempre provoca nervios. Ellas son más soñadoras y meticulosas;  mientras que para ellos representa una gran responsabilidad por su deseo de quedar bien.

Hacer el amor por primera vez

Consejos para ambos

Cuídate

Sí, tu primera vez es muy importante, pero no por ello vas a complicar el resto de tu vida. Una relación sexual es suficiente para adquirir una enfermedad de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado. A ti sí te puede pasar, así que cuídate. Usa siempre condón y si es posible doble protección (anticonceptivo oral y preservativo). Una gota de líquido pre eyaculatorio es suficiente para que se logre el embarazo, así que olvídate de métodos como eyacular fuera (marcha atrás) o jugueteos sin condón.

Planea

Toma el control de tu sexualidad desde tu primera relación. Planéala y la experiencia será mucho más gratificante. No dejes que el calor de las caricias te hagan ponerte en riesgo. Dejarse llevar por el momento te puede costar caro. Planear no significa que le quites emoción y espontaneidad; simplemente tendrás más claro todo y disminuirás a casi cero cualquier riesgo.

A continuación te daré algunos consejos para que hacer el amor sea uno de los mejores momentos de tu vida.

Hacer el amor por primera vez (tips para mujeres)

  • Toma tú la decisión: no importa si todas tus amigas ya lo hicieron, no importa si tu novio insiste una y otra vez con lo mismo, no importa lo que te digan los demás. Tú y sólo tú tienes poder sobre tu cuerpo. Hazte cargo de ti misma y decide cuándo, cómo y con quien quieres hacer el amor por primera vez. ¿Cómo saber cuándo es el momento? Cuando te sientas cómoda, cuando no te sientes forzada, cuando asumes la responsabilidad y también decides cuidarte.
  • Relájate: No estás en un examen, él no te calificará ni te criticará. Siéntete segura de tu cuerpo, olvídate si tienes rollitos, concéntrate sólo en el momento.
  • Fuera mitos: Antes de hacer el amor por primera vez, infórmate y despeja tus dudas. Uno de los mayores mitos que existen es que la primera vez duele, que sangras mucho o que acabarás caminando ‘como charrita’ y  eso podría ponerte nerviosa. No necesariamente es así. De hecho, existe más probabilidad de que te duela si crees que así será y te pones tensa. Durante ese momento simplemente siente. Algunas mujeres sangran un poco durante la pérdida del himen, otras no tienen himen y otras lo tienen muy flexible, así que eso no es una ley. Cada mujer es única.
  • Explora tu cuerpo: Es muy útil que antes de tu primera vez explores tu cuerpo, el autoerotismo es una manera de conocerte  y descubrir tus propias sensaciones. No tengas miedo y aleja tabúes.

 

Hacer el amor por primera vez (tips para hombres)

  • Practica con el condón: quizá lo más complicado de hacer el amor la primera vez es el tema del condón, pero eso no es problema si practicas un poco antes. Ensaya antes para que no te corte la inspiración en el momento de la penetración.
  • Planea y escoge un buen lugar para la ocasión: durante la primera vez mientras menos preocupaciones tengas, te podrás concentrar mejor en el momento.
  • Déjate llevar: sigue tu instinto (siempre bajo la línea del respeto y el consenso). No te presiones ni trates de quedar bien, simplemente haz lo que te nazca.
  • Ve lento  y sé paciente: vas a estar desesperado en esa primera vez pero no vayas tan rápido.  Si sientes que no puedes detenerte, sé consciente de tu respiración , toma aire y prosigue lentamente.
  • Atiende tus sensaciones pero también las de ella.  Dale importancia a los juegos preliminares, eso la pondrá a tono y te ayudará a eliminar los nervios.
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD