6 remedios naturales para combatir la gripe

¿Te vas de vacaciones en pocos días y te dio gripe? Pon a prueba estos efectivos remedios caseros para aliviar los malestares.

Getty Images
¡Cuida tu salud con estos sencillos consejos!

Las lluvias y los diversos cambios de temperatura provocan que muchas personas tengan gripe y es casi imposible no contagiarse, así que pon en práctica estos remedios caseros para librarte de todos los malestares.

ENTÉRATE: REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS DE SOL

Getty Images
Getty Images
  • Vapores Esenciales

Uno de los remedios más recomendados para combatir la congestión nasal es respirar vapores en esencias, así que puedes utilizar un recipiente hondo de vidrio con agua casi hirviendo y unas gotas de aceite de eucalipto.

Recuerda que debes acercar tu rostro al recipiente poco a poco para sentir el vapor a una distancia segura y confortable.

  • Té de jengibre

Pica un poco de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo con un poco de limón y miel.

  • Bebidas calientes.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, de Inglaterra, las bebidas calientes proporcionan un alivio inmediato y te ayudarán con la irritación de la garganta, el flujo nasal, la tos y los estornudos.

  • Ajo

Machaca un poco de ajo y colócalo en una taza con jugo de limón. Agrega miel al gusto y después agua tibia.

  • Sopa de pollo

¿Recuerdas que cuando eras pequeño te daban a comer esta sopa? Un estudio de la Universidad de Nebraska señala que te hará sentir mejor porque reduce la congestión y alivia la irritación de la garganta.

  • Picante

Puede sonar un poco extraño, pero comer chiles es bueno para acabar con el resfriado porque contiene capsaicina, un elemento que te ayudará a aflojar la mucosa para poder expulsarla.

VE TAMBIÉN: INFALIBLE REMEDIO PARA EL DOLOR DE CABEZA

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD