Frida, la perrita mexicana que ha salvado vidas de los escombros

Frida, la perrita mexicana que ha salvado vidas de los escombros
Twitter/Semar_MX
Frida, una perrita labradora de siete años, se ha convertido en la heroína de cuatro patas de nuestro país tras el terremoto

¡No solo los humanos ayudan en las labores de rescate, los perros también! Frida, una perrita labradora, de tan solo 7 años, ha salvado más de 50 vidas en el mundo de desastres naturales.

Desde el pasado martes 19 de septiembre, Frida, quien forma parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ha trabajado incansablemente en la búsqueda de sobrevivientes que se encuentran atrapados bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

De acuerdo con el tercer maestro de Infantería de la Semar, Israel Arauz Salinas, la perrita es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza Pastores belga malinois.

Héroes de cuatro patas

Pero Frida no es la única que ha participado en las labores de rescate en la Ciudad de México, Eco, Evil y Titán se han hecho famosos en redes sociales por su gran trabajo.

Titán es un perro rescatista de la corporación de bomberos de Silao. Según personal del municipio de la zona, el can ha localizado a 26 personas con vida de los escombros de inmuebles colapsados durante el pasado terremoto de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México.

Equipo de rescate para los binomios caninos

Para proteger su vida, los perros de rescate están equipados con un arnés, un visor y zapatos especiales para buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes.

En las últimas horas, se han solicitado botas para los perros rescatistas a través de las redes sociales, esto para que sus patitas no se lastimen y puedan continuar con sus labores de rescate.

Actualmente, la Secretaría de Marina cuenta con 20 caninos con diferentes funciones: Balu, Enry y Eden detectan narcóticos; Keyller, Eska y Eros identifican explosivos, mientras que Lobo y Narc participan en la guardia y protección.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER BOTAS PARA PERROS DE RESCATE

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD