Etapas por las que pasa toda relación de noviazgo

Un noviazgo siempre pasará por distintas épocas ya sean buenas o malas. ¡Entérate en cuál estás!

Estar en una relación de noviazgo, como todo en la vida, puede llegar a ser la mejor experiencia de tu vida o la peor decisión.

Hay todo tipo de relaciones de pareja, hay quienes quedan con el ‘y vivieron siempre juntos’ o ‘se odiaron por toda la eternidad’.

via GIPHY

Checa las diversas etapas que hay en un noviazgo, verás que todo tiene una explicación:

Amor, amor y más amor

La primer etapa de una relación son los primeros cuatro meses. Es el tiempo en que la felicidad está en su punto máximo, hay una gigantesca atracción física .

En el libro Principa Amoris: The New Science of Love de John Gottman se señala que el amor en una relación es secuencial, va creciendo.

via GIPHY

Conociéndonos

Esta etapa va de los cuatro meses a los siete. Es el momento en que los gustos, sueños y preferencias salen aflote. También es cuando hay más melosidad.

Las primeras peleas comienzan.

Acoplarse o terminar

De los ocho meses al primer año será el momento en que el carácter de ambos se acoplará. Salen a relucir las verdaderas personalidades y comienzan a ceder.

Las peleas comienzan a ser frecuentes y aparecen los fantasmas de los ex (no falta la expareja que aparece y pide que regresen). Puede ocurrir que la relación termine.

Estabilidad

En esta etapa, del año a los 2 y medio, los problemas aún no terminan, hay veces en las que estos se vuelven muy grandes, pero eso de acabar con el noviazgo jamás se toca. Los dos están seguros de estar juntos.

Conocen sus gustos y ya tienen normas establecidas, la confianza está al por mayor.

Las preguntas

Después del tercer año, las preguntas sobre el futuro aumentan, crecen las ganas al menos por parte de uno, de que haya mayor compromiso.

Se preguntan si realmente estarán juntos toda la vida.

via GIPHY

¿En qué etapa estás?

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD