ETA: cómo solicitar la nueva ‘visa’ canadiense en México

Los mexicanos ya no necesitamos visa para viajar a Canadá, ahora se trata de un permiso llamado ETA. Te decimos cómo tramitarlo desde México

A partir del 1 de diciembre de 2016, el gobierno de Canadá dejó de pedir visa para que los visitantes de origen mexicano pudieran ingresar al país. Ahora sólo deben de solicitar vía internet un permiso llamado ETA (Electronic Travel Autorization o Autorización Electrónica de Viaje), la cual cuesta 7 dólares y es autorizada en un lapso estimado de dos días.

Los pasos para solicitar la ETA son:

* 1. Hay que tener preparado el pasaporte vigente de la persona que está haciendo la solicitud, así como una tarjeta de crédito o débito.

* 2. Para solicitar la ETA, se debe ingresar al siguiente link: https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en&_ga=1.261008077.1782006744.1488561256

Sin embargo es importante considerar que el formulario sólo se encuentra disponible en inglés y francés, así que si no se tiene conocimiento del idioma, hay que ingresar a este otro link, que es una guía de ayuda en español para poder completar el formulario de solicitud: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Ahora, es importante considerar que es un formulario por persona, así que si se trata de una familia de tres integrantes, se tendrá que llenar el formulario tres veces con los datos correspondientes del solicitante, aunque sí es posible usar la misma tarjeta de crédito o débito para los tres.


*Foto: Istock. Locación: Maligne Lake en la provincia de Alberta, Canadá.

Otro punto que hay que mencionar es que una vez que se empieza a llenar el formulario, es importante terminar de hacerlo y no dejarlo a medias o querer guardarlo porque la página tiene un tiempo límite, y si no se termina de completar en cierto tiempo (considerable, tampoco son carreras), la información se pierde.

* 3. Después de llenar el formulario, se cargará en automático una página para proceder al pago de la ETA vía web. Ahí se tendrán que ingresar los datos correspondientes de la tarjeta con la que se piensa pagar.

* 4. Finalmente -posterior al pago- se recibirá un correo electrónico, ya sea con la autorización de la ETA, la negativa o solicitando más documentos para su aprobación. Es importante checar la bandeja de spam porque el correo puede haber llegado allí en lugar de a la bandeja de entrada.

La mayoría de las solicitudes se aprueban en minutos, y en minutos llega el correo de confirmación de que la solicitud fue aprobada, así como el número de ETA que te tocó; sin embargo, si son requeridos más documentos, puede que el correo solicitando los mismos tarde un poco más (72 horas aprox).

5. Es importante tener localizado el correo de confirmación, así como tu número de ETA, sin embargo cuando viajas a Canadá, desde el aeropuerto de México se tiene ese número registrado en un sistema, así que no te preocupes que, de no tenerlo, no se podría ni siquiera abordar el avión.

Lo mismo para cuando llegues a migración canadiense: pasas con el agente, le das tu pasaporte y ellos ya te tienen registrado en el sistema, así que no necesitas necesariamente el correo de confirmación impreso (aunque podrías llevarlo, por las dudas).

6. La ETA tiene una vigencia de 5 años.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD