¿Estrés laboral? 5 tips para distraer tu mente del trabajo

¿Sientes estrés constantemente? Te dejamos 5 consejos para relajarte después del trabajo

Nos ha pasado a todos. Esa pequeña voz que te habla para decirte que mañana tienes un pendiente, una junta o una llamada importante. Sin embargo, muchas veces esa sensación nos hace estresarnos y en ocasiones no nos deja descansar adecuadamente. Aquí hay 5 tips para evitarlo.

¡SEÑALES DE QUE ERES UN ‘GODÍNEZ’ EN POTENCIA!

1.- Dedica espacio a tus pasatiempos

Ya sea ver una película, serie, pintar o tocar algún instrumento después del trabajo, los pasatiempos siempre nos ayudan a distraernos y a sacar nuestros pensamientos de la oficina.

2.- Desconéctate del correo

Aunque a veces es inevitable estar pendiente del correo, lo más recomendable es intentar desenchufarse del celular o de la computadora, sobre todo los fines de semana. Disfruta del tiempo con tu familia, amigos o sol@.

3.- Todo tiene solución

Esto se resuelve en una sencilla oración: deja de preocuparte tanto y fluye. Sobrepensar las cosas no cambiará nada y solamente te estresarás más.

4.- Haz ejercicio

Está comprobado que el ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las cuales contribuyen a inducir al cuerpo a un estado de euforia y bienestar. Ejercítate y verás cómo mejora tu humor.

5.- Sal más

Siempre es bueno ir al cine o a un museo, a cenar, a tomar una cerveza con amigos o ir de paseo.  Planea un viaje corto para el fin de semana o una actividad que te saque de la rutina semanal.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD