Éste es el bar donde se grabó el video de Despacito, en Puerto Rico

Si viste el video de Despacito, con Luis Fonsi y Daddy Yankee, seguramente esta locación se te hará conocida. Se llama La Factoría y es el bar más importante de Puerto Rico

Cuando pensábamos que ‘Despacito’, la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee -también conocida como la canción más pegajosa de todos los tiempos- no podía estar mejor, llegó Justin Bieber a grabar un remix que, literalmente, enloqueció a internet.

Si no nos crees, ve las reacciones en nuestra nota REACCIONES QUE TODOS TUVIMOS DESPUÉS DE ESCUCHAR DESPACITO CON JUSTIN BIEBER.

Así que, a pesar de que la canción no es nueva, este remix con Bieber es un buen pretexto para volver a traer a la mesa.

via GIPHY

El video de la canción se grabó en diferentes locaciones de Puerto Rico, principalmente en El Viejo San Juan: sus vecindarios, calles y un bar que seguramente se te hará muy conocido:

Se trata de La Factoría, uno de los hot spots del Viejo San Juan y el único bar boricua que ha logrado entrar en la prestigiosa lista 50 Best Bars, conteo realizado en Londres para calificar a las mejores barras del mundo. Esta clasificación la logró en 2015 junto con la Licorería Limantour de la Ciudad de México, y ambos fueron los únicos dos bares latinoamericanos que calificaron en la lista.

¿Por qué es tan popular este lugar que hasta lo inmortalizaron en este video musical?

HABLEMOS DE LA FACTORÍA


*Foto: La Factoría.

Si visitas el Viejo San Juan de día, te vas a topar con un panorama completamente diferente que si lo visitaras de noche. De día es un lugar hermoso, con calles pequeñas y adoquinadas, lleno de turistas tomando fotografías o simplemente contemplando la belleza que este lugar ofrece; de noche, se transforma en un sitio vibrante, lleno de gente joven que va de un establecimiento a otro y genera tránsito peatonal debido al tamaño de sus calles, pues de plano no alcanza el espacio para tantos jóvenes que transcurren. El ambiente es festivo y alegre, se parece a la personalidad de su gente boricua.

Allí, en el centro del Viejo San Juan, una de las calles más conocidas y transitadas es San Sebastián, en la cual se encuentra La Factoría, ubicada en el espacio de lo que fue Los hijos de Borinquen. Borinquen era el nombre original de la isla que hoy conocemos como Puerto Rico, pero los españoles, al no poderlo pronunciar, le empezaron a decir ‘Boriquen’ y con el tiempo aquello derivó en ‘boricua’, por eso algunos llaman así a las personas que son originarias de allí.

De acuerdo con Franco Busó, socio de La Factoría, ésta nace a partir de una preocupación de Pablo Rodríguez – empresario puertorriqueño y socio mayoritario del lugar- de hacer una barra especializada en coctelería tradicional puertorriqueña. Posteriormente él suma a más personas a su proyecto -entre ellos, Roberto Verdesía y Leslie Cofresí , bartenders galardonados en competencias internacionales-, compran el espacio de Los hijos de Borinquen, lugar que fue por 35 años una de las barras más conocidas por los bohemios puertorriqueños de los años 60, 70 y 80.


*Foto: La Facotoría.

MUCHAS BARRAS EN UN SOLO SITIO

La Factoría abre sus puertas en abril de 2013 y fue un éxito rotundo debido a que el lugar no sólo contaba con una barra, sino con cuatro, cada una con un concepto diferente y tragos originales.

La primera barra es como cualquier otro bar o pub, con música de moda, asientos (no son muchos, mejor llega temprano si te quieres sentar) y mesas. Aquí la recomendación es que pidas un trago llamado lavender mule, que está hecho de lavanda y vodka.

Después de cruzar una estrechísima puerta, es como si entraras a otra dimensión: otro cuarto, mucho más iluminado y bohemio, con más lugar para sentarse. Ésta es la segunda barra y se especializa en vinos. Si tienes ganas más de echar trago y platicar, éste es el lugar al que debes ir.

La tercera barra va dirigida a las personas que les gusta bailar. Se pone salsa, cumbia y música más tropical. Ésta sólo se abre de 10 pm a 4 am, viernes y sábado. Fiesta para los que les gusta acabar tarde. Por último, la cuarta barra es la más reciente. Es un lounge que está dirigido a un público que quiere escuchar música más tranquila como jazz, blues y bossanova.

Si quieres saber más sobre Puerto Rico no te pierdas:

10 lugares a los que debes ir en Puerto Rico, 1a parte.

10 lugares a los que debes ir en Puerto Rico, 2a parte.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD