Estas son las consecuencias de no lavar tu brasier

Estas son las consecuencias de no lavar tu brasier
iStock
Después de leer esto, ¡correrás a lavar tu brasier!

¿Alguna vez te has puesto a pensar que no lavar tu brasier con frecuencia podría traer graves consecuencias a tu salud?

Por difícil que parezca de creer, el brasier puede ser portador de hongos, bacterias y de mal olor si no lo lavas seguido, incluso hasta podría desencadenar infecciones e irritaciones en la piel, según un estudio del American Cleaning Institute.

Es por eso que les compartiremos algunas razones para lavar esta prenda íntima más seguido.

Consecuencias de no lavar el brasier

  • Infecciones en la piel: El contacto con la mugre acumulada puede causar hongos en la piel, razón por la que tu ropa interior te provocaría comezón en el cuerpo.

CHECA: SIN BRA, SIN DEPORTE, SIN ENTRENAMIENTO

iStock
iStock
  • Acné: Las bacterias acumuladas son las responsables de aparición de puntos negros y espinillas, especialmente en la espalda y en el pecho.
  • Pezones irritados: La ropa interior sudada, junto con la piel seca, puede llegar a rozarla y provocar que tus pezones se irriten.
  • Mal olor: No importa si tu ropa está limpia, la grasa y el sudor acumulado en tu brasier harán que el mal olor se esparza en tus prendas.
  • Molestia en las axilas: La suciedad también podría llegar a tus axilas y hacer que se irriten, sobre todo si están recién depiladas.

Evita este tipo de alteraciones en la piel lavando con frecuencia tu brasier, además recuerda que al no hacerlo, tu prenda íntima perderá elasticidad y soporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL CÁNCER DE MAMA?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD