Conoce la edad masculina en que la calidad del semen es mejor

Disco de acetato con audifonos
Getty Images.
A mayor edad del hombre existe también menos probabilidad de un embarazo exitoso ¡Descubre más!

Sabías que las mujeres que tengan entre 30 y 35 años, tener una pareja mayor que ellas puede influir en disminuir las probabilidades de conseguir un embarazo. ¡Hay más!

Cuando se piensa en tener hijos, parte de una ilusión para muchos, hay que tomar en cuenta factores importantes también del lado masculino.

Por lo general se piensa que la edad femenina es un factor decisivo cuando hablamos de fertilidad, sin embargo el hombre también juega un rol importante.

Calidad del semen

Foto: Getty Images.

La capacidad de la mujer para quedar embarazada, de forma natural o asistida, y dar a luz a un hijo sano, disminuye un 46% de los 30 a los 40 años, mientras que en los hombres las probabilidades de ser fértiles caen un 20% en el mismo periodo.

Pero cuando se trata de una fecundación in vitro (FIV), las probabilidades de éxito también se pueden reducir.

Un estudio del Centro Clínico Beth-Israel Deaconess de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, descubrió que el éxito del tratamiento se puede ver afectado en la medida en que aumenta la edad del miembro masculino.

Así es, si piensas en tener un hijo, la mejor edad en la que la calidad del semen se encuentra es entre los 30 y 39 años, después de los 40 la calidad puede verse deteriorada.

Pues de una u otra, como la pienses, no dejes al tiempo que decida, hazlo tú, ya lo sabes, entre más tiempo, menos las probabilidades.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD