Ésta es la forma científica de elegir acertadamente tu foto de perfil de Tinder

Ni te imaginas cuál es la forma que sugiere la ciencia para elegir la mejor foto en tu perfil de Tinder, de Facebook y hasta de Linkedin

Dicen que nadie es tan guapo como su foto de perfil de Facebook, ni tan feo como la foto de su licencia de manejar. Es cierto. Pero admitámoslo, cuando se trata de perfiles públicos a través de los cuales queremos conseguir algo, por ejemplo Tinder, elegimos nuestras mejores fotos.

Y ahí viene una pregunta: ¿cuál es la mejor foto?, ¿cuál dará más resultado, es decir, más matches?

Un estudio publicado en el diario Cognitive Research: principles and implications, y liderado por el Dr. David White sugirió que la forma más efectiva para elegir una foto para poner en alguno de nuestros perfiles en redes sociales es?¡dejar que otro lo haga!

Así es. Al parecer un tercero puede saber mejor qué foto nos hace lucir más atractivo, competente o confiable, cualquiera que sea el contexto. Al respecto el Dr. White dijo ‘Nuestros descubrimientos sugieren que las personas hacen pobres decisiones al seleccionar imágenes de sí mismos para sus perfiles, lo que afecta la percepción que otros puedan tener’.

Para llegar a dichas conclusiones se estudió el caso de 102 estudiantes quienes evaluaron sus propias fotos y fotos de extraños. Las personas que eligieron las fotos de los demás y no de sí mismos funcionaron mejor: tuvieron más matches en Tinder, así como más ofertas de empleo en Linkedin.

Así que la próxima vez que no sepas qué foto poner en cualquiera de tus redes sociales, ya sabes, la clave está en preguntarle a un tercero que sea de tu confianza.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD