Si eres de los que no suelta el celular, ¡puedes tener esta fobia!

Si eres de los que no suelta el celular, ¡puedes tener esta fobia!
iStock
La desesperación que sientes cuando te quedas sin batería en el celular puede decir más de lo que realmente crees, ¡sigue leyendo!

Los smartphones se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, pues gracias a ellos podemos estar en contacto con nuestros seres queridos. Si lo vemos de esa forma, todo suena maravilloso, pero ¿qué sucede cuando olvidamos el celular en casa?

La nomofobia es precisamente la dependencia que existe al dispositivo electrónico, la cual está relacionada con navegar en Internet, usar las redes sociales e intercambiar mensajes y fotos con los contactos, y que aparece cuando lo olvidas en casa, cuando te quedas sin batería o cuando te sientes incomunicado.

iStock
iStock

Los nomofóbicos sienten que están “solos”, y según los expertos, se estima que llegan a revisar su celular más de 35 veces al día. Sin embargo, debes saber que todo esto se deriva por la separación y necesidad de contacto físico y mental con lo que se guarda en el teléfono, como fotos, contactos, notas, etcétera.

CHECA: COSAS QUE NO DEBES HACER EN FACEBOOK SI TU RELACIÓN TERMINA

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hong Kong, las personas que son más ansiosas, son propensas a desarrollar estos problemas de apego con la tecnología y las redes sociales.

¿Crees que tienes nomofobia?

La mejor forma de evitar esa dependencia al celular es que trates de disfrutar de lo que hay a tu alrededor, créenos, el mundo no se acabará si te desconectas unas cuantas horas.

iStock
iStock

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ DICE INSTAGRAM SOBRE TU SALUD MENTAL?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD