¡Cuidado! Enfermedades que se transmiten practicando sexo oral

Al practicar sexo oral sin protección, las parejas pueden contraer las siguientes enfermedades. ¡Descúbrelo!

Foto: Getty Images
Las personas creen que las enfermedades de transmisión sexual sólo se contraen por sexo vaginal y anal, pero el oral también puede provocar los siguientes padecimientos

Existe un gran riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual cuando las parejas evitan protegerse durante el acto, alegando que el placer disminuye y el orgasmo nunca llega. La mayoría de las personas sólo utilicen condón cuando tienen sexo vaginal o anal, olvidando que durante el oral también pueden contagiarse de algún padecimiento.

VIH, Virus de Inmunodeficiencia Humana

Los contagios de dicho virus vía oral son menores que los provocados por contactos coitales; sin embargo, existen muchos factores que influyen como si al momento del acto existe sangre menstrual, encías sangrantes, llagas en la boca, vagina o pene.

Sexo oral provoca enfermedades
(FOTO: GETTY IMAGES)

Sífilis

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Chicago, 13 % de las personas con sífilis, la contraen por sexo oral. La enfermedad provoca pequeñas llagas en la piel y es curable con una detección temprana y el tratamiento médico pertinente. Sin embargo, los daños llegan a ser irreversibles si se está en la última etapa, que desencadena ceguera, daño cerebral y parálisis.

¡TIPS PARA MEJORAR LA VIDA SEXUAL Y ECHAR MÁS PASIÓN!

Gonorrea

Entre los primeros síntomas de la llamada “enfermedad silenciosa” están dolor de garganta y dificultad para pasar alimentos; pero de no ser diagnosticada a tiempo, provoca infertilidad tanto en hombres como mujeres.

Herpes

Durante el sexo oral sin protección puede contraerse dos tipos de herpes: HSV1, la cual son úlceras en la boca, y el HSV2, que consiste en úlceras en los genitales.

Sexo oral provoca enfermedades
(FOTO: GETTY IMAGES)

VPH, Virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano puede infectar el área genital, la boca y la garganta con verrugas; el riesgo más grande es las células cancerosas que se presentan años después del contagio.

Todas las personas sexualmente activas deben realizarse chequeos regulares para descartar ser portadores de cualquiera de esas enfermedades y así evitar contagiar a más personas; además deben protegerse durante los encuentros sexuales que tengan.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD