¿Qué es la gestación subrogada o vientre de alquiler?

¿En qué consiste la gestación subrogada o vientre de alquiler?
El uso de la gestación subrogada genera muchas dudas, por eso te explicamos qué es y cuánto cuesta en México

Son muchos los casos de parejas que no pueden ser padres y que recurren a la técnica de reproducción asistida de gestación subrogada.

Esta técnica reproductiva, también llamada erróneamente vientre de alquiler, permite que una mujer pueda gestar en su vientre el hijo de otra persona.

A la mujer que dona su capacidad de gestar se le llama gestante o madre sustituta, mientras que a los futuros padres se les denomina intencionales.

via GIPHY

Para poder llevar a cabo la gestación subrogada es necesaria la implicación de tres personas: un donante de semen, una donante de óvulos y una madre subrogada.

En México aún existen muchos problemas para llevar a cabo esta técnica, pues solo en Tabasco y Sinaloa está permitido, mientras que en la Ciudad de México solo existe una ley que asegura los derechos de los padres intencionales.

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo con la información de la revista Babygest, el precio del tratamiento, como en cualquier país, depende de las necesidades de cada persona y de los imprevistos que puedan surgir.

De forma aproximada se calcula que un tratamiento de gestación por sustitución en México cuesta entre 900 mil pesos y un millón de pesos, mientras que en Estados Unidos tiene un precio de 170 mil dólares. Pero si hablamos de contratar el vientre de una mujer, el precio se eleva a 64 dólares, algo así como un millón 137 mil 597 pesos.

via GIPHY

En los últimos años han aparecido muchos casos de famosos que han recurrido a esta técnica para lograr la maternidad o paternidad, siendo el caso de Kim Kardashian y el de Ricky Martin los más sonados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿EL SEXO TERMINA DESPUÉS DE TENER UN BEBÉ?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD