En el auto, la seguridad de tus hijos viaja de espaldas. Entérate por qué

Haz que los viajes en auto con tu bebé sean seguros.
iStockphoto
Aquí te daremos todos los detalles para que puedas proteger perfectamente a tus hijos durante sus traslados en automóvil
Colaboración de Laura Yáñez – Administradora del grupo SRI a contramarcha en Facebook 

Si tienes hijos, seguramente tu preocupación más grande es que estén seguros, sanos y felices. Sin embargo, muchas veces no sabemos con exactitud cómo protegerlos en situaciones puntuales como, por ejemplo, los viajes en auto. En el mercado mexicano existen muchas opciones para que puedas elegir la más adecuada para tu familia.

Al elegir una silla de auto debemos tomar en cuenta la edad, peso y estatura de quien la usará, pues basados en esos datos sabremos qué tipo de autoasiento es el correcto y le ayudará a protegerse mejor de lesiones en caso de un siniestro.

Los pequeños desde recién nacidos y al menos hasta cuatro años de edad,  deben viajar en el sentido contrario a la marcha del vehículo. Su cuerpo es mucho más frágil y a todo lo largo de la columna vertebral y zona cervical existen huesos aún en formación, por lo que en caso de un choque el riesgo de que se rompan y dañen la espina dorsal es enorme. Las lesiones de ese tipo en niños tan pequeños generalmente derivan en la llamada decapitación interna que puede causarles la muerte o dejarles con serias discapacidades para el resto de su vida.

Viajar a contramarcha en 5 veces más seguro
Grupo en Facebook SRI a contramarcha México

Lo entenderás mejor si observas el siguiente video:

Para evitar eso, hay que procurar que nuestros niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible. En nuestro país tenemos sillas que pueden soportar niños hasta los 18 y 22 kilos en esa dirección, así que no hay pretexto para extender su protección de manera efectiva.

Una vez que los niños ya cumplieron cuatro años, o que superaron el límite de peso de sus sillas, es necesario que sigan viajando en un elevador con respaldo. Debe ser así pues sus cuerpos aún son frágiles y les falta estatura para usar solo el cinturón de seguridad de los vehículos, mismos que están diseñados para personas que miden al menos 1.45 metros de estatura.

Viajar en auto a contramarcha es 5 veces más seguro
Grupo Facebook SRI a contramarcha México

Checa la silla de acuerdo a su peso:

La silla adecuada para viajar en auto
Grupo en Facebook SRI a contramarcha México

¿CUÁNDO USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD EN EL AUTO?

Un cinturón de seguridad de auto está pensado para sostener un cuerpo adulto en caso de impacto pasando por los huesos del hombro y la cadera. Cuando un pequeño menor de 12 años usa solo el cinturón de seguridad, se arriesga su vida pues la fuerza de un choque puede ocasionar lesiones internas serias, pues el cinturón pasa por lugares donde no hay huesos que puedan proteger, como el cuello y el estómago. Para evitar eso es que usamos elevadores con respaldo, que además de permitir que gane la altura necesaria para usar el cinturón de seguridad, protege su espalda y cabeza en caso de impacto.

Garanticemos que nuestros pequeños vivan una infancia sana y feliz. Si tienes dudas o necesitas ayuda para elegir el autoasiento adecuado para tu pequeño, contacta en Facebook a SRI – A contramarcha (Rear Facing) MÉXICO, donde te guiarán en la decisión.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD