Eligen al Festival Internacional de Cine de Guanajuato como uno de los mejores del mundo

Guanajuato puede presumir que tiene uno de los ?festivales de cine más cool del mundo?, según esta publicación que así describió al GIFF

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) fue seleccionado como uno de los 25 Festivales de Cine ‘Más Cool del Mundo’, una lista realizada por la prestigiada publicación estadounidense Movie Maker Magazine, la cual se especializa en cine y año con año revisa, en conjunto con un panel de expertos, qué festivales cinematográficos están marcando pauta en el mundo.

Este miércoles fue revelada la lista en la página oficial de Movie Maker Magazine, donde el GIFF es el único festival de cine mexicano que figura junto a otros grandes encuentros cinematográficos del mundo.


*Foto: cortesía.

Cabe señalar que esta selección se realizó por un grupo de expertos en cine que nomina a diversos encuentros fílmicos del mundo para después debatir entre sí, y finalmente acordar una lista de los 25 mejores que están aportando más que cine a sus espectadores.

Entre los expertos que eligieron esta lista encuentran: Dilcia Barrera, programadora de cine del Museo de Arte de Los Ángeles y programadora de cortometrajes del Festival de Sundance; el cineasta Steven Caple Jr. (The land, A different tree); así como Barbara Kopple, documentalista dos veces ganadora del Óscar (American Dream y Harlan County USA.)

En la lista se encuentran festivales de renombre internacional como; Telluride Film Festival en Colorado (EU), Palm Springs International Shortfest (EU), SITGES film festival (España), Fantastic Fest (EU), Lisbon and Estoril Film Festival (Portugal), Lumière Film Festival (Francia), y Nordisk Panorama (Suecia).

‘En esta lista encontrarás simplemente a los festivales de cine donde pasarás un experiencia inimaginable, esto puede significar que tienen una atmósfera increíble, una gran programación, reconocidos invitados y donde también tendrás un experiencia gastronómica’, dice el artículo publicado hoy en la página oficial de la publicación.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato es el único festival fílmico mexicano que apareció en esta lista; qué orgullo para Guanajuato, ¿verdad? Si quieres ver la lista de festivales completa, da clic aquí: Festivales de cine más cool del mundo.

Conoce más de Guanajuato:

Historia de las Momias de Guanajuato.

Así se celebra una despedida de soltera en San Miguel de Allende.

10 lugares que debes hacer cuando visitas Guanajuato.

5 lugares históricos en la Independencia de México.

Visita a la tumba de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD