¿Dónde puedo seguir ayudando a los afectados por los terremotos?

¿Dónde puedo seguir ayudando a los afectados por los terremotos?
El concierto 'Estamos unidos mexicanos' nos motiva a seguir ayudando a los afectados por los terremotos de septiembre. ¡Aquí puedes seguir apoyando!

A las pocas horas de haber ocurrido los terremotos de septiembre en México (tanto del día 7 como del día 19) se abrieron decenas –o quizá cientos- de centros de acopio para recolectar víveres que se enviaron a los afectados.

Personas que pensaron en las necesidades de los brigadistas, de los voluntarios, de los afectados surgieron por miles; desde la señora que afuera de su casa montó una mesa con jarras de agua para las personas que debieron llegar a sus casas caminando por la falta de transporte público en la Ciudad de México; el que colocó un multicontacto asomado por la ventana de su sala para quien lo necesitara cargara su celular, o los negocios que publicaron su contraseña de WiFi; los restaurantes que ofrecieron alimentos gratuitos a los voluntarios; los ciudadanos que prepararon café para las madrugadas frías nos llenaron de orgullo el alma.

La urgencia de los primeros días después de los terremotos ya terminó, así como las labores de rescate de sobrevivientes y cuerpos de los inmuebles colapsados, pero ¿qué sigue? Sigue la reconstrucción de nuestro país, sigue trabajar hombro con hombro para reactivar la economía local de quienes perdieron su negocio; sigue llevar ánimos a los albergues que se instalaron para los que se quedaron sin hogar; sigue demoler y reconstruir escuelas y hospitales que quedaron inservibles. Para todo eso necesitamos fondos y materiales de construcción. ¿Cuánto tiempo te llevaría a ti recuperar tu patrimonio? ¡Eso mismo les llevará a todos los afectados!

Estas son las fundaciones o plataformas de recaudación que siguen recibiendo donativos para destinarlos a la reconstrucción de México después de los terremotos de septiembre de 2017. Si conoces alguna otra ¡ayúdanos a difundir la información!

También te puede interesar:

Gastos de emergencia: cómo ayudar sin afectar mis finanzas

¿Falso o verdadero? Los hombres son superhéroes y no sienten miedo

Comenta ahora
PUBLICIDAD