Diseñador del logo olímpico México 68 crea pin por damnificados

Diseñador del logo olímpico México 68 crea pin por damnificados
Twitter/LanceWymanNews
Las ganancias del pin serán destinadas a los damnificados por el terremoto de pasado 19 de septiembre

Muestras de apoyo y solidaridad han llegado de todo el mundo, luego del terremoto de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos el pasado 19 de septiembre, dejando a miles de damnificados en las calles.

Desde entonces, iniciativas, colectas y demás, han hecho ruido en redes sociales, sin embargo, hay una en especial que representa mucho para nuestro país.

CHECA: CONOCE A LOS PERROS RESCATISTAS QUE NOS ROBARON EL CORAZÓN

El estadounidense Lance Wyman, diseñó un pin en forma de lazo, que al unirse, el centro se convierte en corazón.

“México, te quiero. Todas las ganancias, excepto la entrega, serán donadas a los damnificados por el sismo a través de Oxfam”, escribió el diseñador del logo de los Juegos Olímpicos en su cuenta de Twitter.

El pin tiene un costo de 15 dólares; en México el costo aproximado es de $270 pesos.

¿Quién es Lance Wyman?

Wyman es uno de los diseñadores gráficos más importantes para México, su influencia es considerada parte de nuestra historia.

En 1966 participó y ganó el concurso convocado para el diseño de la imagen de los Juegos Olímpicos de México 1968, lo que permitió el despegue de su carrera.

Posteriormente, participó en los proyectos gráficos relacionados con la imagen del Sistema Colectivo Metro y de la Copa Mundial México 1970.

Diseños como el de la Central de Abasto, el Museo Marco de Monterrey y el Papalote Museo del Niño, también forman parte de su carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: JAPÓN VISTE A ‘HACHIKO’ CON CHALECO DE LA MARINA POR FRIDA

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD