¿Cuál es la diferencia entre ‘hacer el amor’ y ‘tener sexo’?

¿Cuál es la diferencia entre 'hacer el amor' y 'tener sexo'?
iStock
Aunque muchas personas digan que no, sí existe una diferencia entre 'hacer el amor' y 'tener sexo', sigue leyendo

Hacer el amor y tener sexo, un tema bastante complicado que ha generado diferentes opiniones, pues mientras algunos creen que es lo mismo, otros dicen lo contrario, pero tú ¿sabes la diferencia?

De acuerdo con el psicólogo Elliot D. Cohen, hacer el amor necesariamente implica mantener relaciones sexuales, sin embargo, tener sexo, no es forzosamente compartir un acto de amor, es por esa razón que hicimos una lista para que notes las diferencias.

Lenguaje

Aunque no lo creas, el lenguaje es diferente entre las parejas, pues hacer el amor te da la oportunidad de ser más abierta con tu pareja y expresar lo que sientes, mientras que en el sexo, las palabras bonitas casi no existen, aquí los comentarios solo buscan excitar.

MIRA: ¿POR QUÉ A LOS HOMBRES LES GUSTA HACERLO POR ATRÁS?

iStock
iStock

Estimulación

Cuando se trata de sexo, el objetivo es llegar al orgasmo, mientras que cuando se trata de hacer el amor, el objetivo es conectar a nivel emocional con tu pareja, lo que también significa explorar cuerpo, mente y el corazón de la otra persona. Hacer el amor puede durar horas.

Tiempo

Cuando se termina de hacer el amor se comparten momentos juntos en la cama, como caricias y pensamientos románticos que hagan sentir especial a la otra persona, pero cuando se trata de sexo, cada quien toma su camino, ¡se acabó el juego!

iStock
iStock

Personalidad

Cuando se trata de sexo te conviertes en otra persona, algo así como una “diosa sexual”; al hacer el amor solo eres tú misma, eso hace que el momento sea mágico.

Como podrás darte cuenta, la diferencia radica en los sentimientos que existen hacia la otra persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO ME DOY CUENTA SI TUVE UN ORGASMO?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD