Beneficios de la dieta flexitariana

Beneficios de la dieta flexitariana
iStock
¿Dieta flexitariana? ¿Eso con qué se come?

Si estás buscando una opción saludable que te ayude a bajar de peso mientras prestas atención al lugar de donde proviene la carne que comes (y ahorras dinero), ¡la dieta flexitariana es para ti!

¿Qué es la dieta flexitariana?

Este tipo de régimen alimenticio da mayor peso al consumo de frutas, vegetales y productos que no son origen animal, pero a diferencia de los vegetarianos, permite la ingesta de carne y pescado ocasionalmente.

Beneficios de la dieta flexitariana
iStock

La dieta flexitariana está basada en un 80% de vegetales y un 20% de carne, dándote la libertad de elegir de forma más exigente el origen de los alimentos y cuidar aspectos como  la ganadería orgánica y los métodos de preparación saludables.

Además, al consumir menos carne estarás beneficiando a tu bolsillo, ya que al comprar vegetales y otros alimentos estarás ahorrando una cantidad considerable.

El flexitarianismo provee una dieta equilibrada baja en grasas y colesterol, por lo que tu cuerpo estará recibiendo nutrientes y fibra, sin embargo, se recomienda compensar la proteína con legumbres y cereales.

Beneficios de la dieta flexitariana
iStock
SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD