¡Delicioso y nutritivo! Ideas de lunch para niños

Ideas de lunch para niños
Foto: Istockphoto
Sigue estos tips para enviar todos los días un lunch escolar delicioso, nutritivo y atractivo para tus peques

El regreso a clases está muy cerca y vuelve la pregunta de qué alimentos incluir en la lonchera de nuestros hijos para que se nutran ¡y lo terminen todo!

Lo primero que tienes que saber es que debes incluir un alimento de cada grupo todos los días (frutas y verduras; cereales y proteínas), así logras variedad y que tu hijo consuma los nutrientes necesarios para su cuerpo y su cerebro para lograr un sano desarrollo.

¿Cómo hacer que se coman todo? Cuida que no sean alimentos que fuera del refrigerador se vean poco apetitosos; a nadie le gusta una guayaba aplastada o una banana negruzca. Lo mejor es ¡que parezca que consumen comida chatarra o golosinas!

Fruta y verdura. Las mejores opciones son: jícama, zanahoria, pepino, manzana (cortada), mandarina (en gajos), naranja (cortada), mango (cortado), uvas, bolitas de melón, guayabas firmes, sandía (en rebanadas o picada), piña en trocitos. Si les incluyes un poco de chilito o limón y sal lo comerán mejor.

Fruta y verdura

Foto: Istockphoto

Cereales. Una rebanada de pan, medio bolillo, galletas o una barra de cereal. Los carbohidratos de los cereales más los azúcares de la fruta le darán el aporte energético que necesita en la escuela.

galletas

Foto: Istockphoto

Proteína de origen animal o vegetal. Para los niños vegetarianos la mejor opción son las nueces, cacahuates, semillas de girasol, crema de cacahuate, crema de avellanas, palanquetas o pepitorias.

nueces

Foto: Istockphoto

Para los niños que sí consumen alimentos de origen animal: salchichas (cortadas de formas divertidas con un poco de mayonesa, que es mejor que la catsup), jamón (en cubitos o rollitos), queso panela, queso manchego, queso gouda (en cubitos les encantarán).

salchichas

Foto: Istockphoto

No olvides que lo mejor es que beban agua natural para rehidratarse adecuadamente, lo que no logran las bebidas endulzadas o los refrescos.

agua

Combinando un alimento de cada grupo en diferentes presentaciones cada vez, te da un sinfín de opciones. ¡Sé creativa! Planea el lunch de la semana con anticipación y prepáralo una noche antes para evitar las prisas de la mañana.

No olvides usar recipientes herméticos pero fáciles de abrir para evitar derrames en la lonchera y que todo termine estropeado y poco apetitoso.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD