Dadvertising: los comerciales del Día del Padre que están rompiendo estereotipos

Los comerciales están marcando una pauta nueva: están redefiniendo la masculinidad a través de la imagen que proyectan en sus anuncios del Día del Padre

Existe una nueva palabra que probablemente escuchemos mucho en estos días debido a la cercanía con el Día del Padre: dadvertising. Se trata de las marcas poniéndose la camiseta y uniéndose a la celebración de los papás alrededor del mundo. Lo interesante del asunto es que esta visión paternal cada vez va cambiando más y está lejos de lo que era antes: la clásica fotografía del papá como ser todo poderoso y en medio de su docena de hijos.

De acuerdo con Getty Images, está ocurriendo uno de los más grandes cambios de paradigmas en la forma en la que hablamos de género y esto se ve reflejado en la forma en que las marcas ahora representan visualmente a los papás.

‘Las marcas están ayudando a redefinir la masculinidad al mostrar en sus anuncios a padres que se involucran en el cuidado de los hijos: los abrazan, juegan con ellos, los aconsejan y secan sus lágrimas; pero no sólo eso, sino que también los vemos apoyando en las labores del hogar e incluso haciendo un claro cambio de roles al ser ellos quienes se encargan de la casa y el cuidado de los hijos, mientras las mamás están trabajando’, asegura Pam Grossman, Director de Tendencias Visuales para Getty, ‘En Getty hemos visto un 15% de crecimiento global en las búsquedas de la palabra ‘papá’ durante los últimos cinco años y creemos que esta tendencia va en aumento’.

Ahora bien, ¿cuáles son estos comerciales del Día del Padre que están rompiendo estereotipos, redefiniendo la masculinidad y apoyando el intercambio de roles entre hombres y mujeres? Aquí te damos algunos ejemplos. Se vale llorar:

*Dove, ‘Real strength‘ (Verdadera fuerza).

Toyota, To be a dad (Ser un papá).

 

*Nikon, Working mom (Mamá trabajadora).

 

*Metlife, My dad is a liar (Mi papá es un mentiroso).

 

*Mc Dondald’s, Puedes contar conmigo

 

* QV4, Me das cada día más

Aprovechamos para felicitar a todos los papás en su día, especialmente a nuestro compañero Jesús Santoyo, quien se acaba de estrenar como papá y va a festejar su primer Día del Padre este 2016. ¡Felicidades, Chucho! 🙂

¿Cuál fue el comercial que te gustó más?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD