¿Cuáles son los riesgos de depilarse el vello púbico?

Depilarse totalmente el vello púbico para muchos es sexy, pero hay que tener presente que puede haber riesgos ¡Entérate!

Sin duda, la tendencia de depilarse totalmente la zona íntima cada vez se extiende más, incluso se ha llegado a la idea de que quien no lo hace tiene mala higiene.

Hay que tener claro que depilarse no es sinónimo de buena higiene; ¡Por eso cuidado!

via GIPHY

La zona púbica debe protegerse

La famosa depilación brasileña (que es para mujeres) podría ser quizás un peligro para la salud, porque retira totalmente el vello.

El dermatólogo, Ramón Grimalt, señala que la ausencia del vello íntimo puede ayudar en el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Por un informe de la Organización Mundial de la Salud, se sabe que la depilación total ha permitido que el virus del papiloma humano (VPH) se extienda. Y es que el vello púbico tiene la función de proteger la piel contra el roce inevitable que se da durante las relaciones sexuales.

Tanto hombres como mujeres están en peligro.

En aumento

En la revista Dermatology de la asociación Estadounidense de Medicina está la cifra de que el 59% de la población de Norteamérica se depila totalmente.

Además, un estudio de la universidad de Canadá señala que cada vez es más frecuente la depilación total en América Latina y el método utilizado es la depilación brasileña.

Cera
Imagen: Istock.

Cuidado

Muchos de los factores que causan que las personas se retiren el vello púbico totalmente es que lo consideran sexy, sin embargo, sí se utiliza la técnica de rasurar (navajas) puede ocurrir un daño.

Los vellos rasurados aunque no se vean a simple vista, durante las relaciones sexuales fungen como pequeñas navajas que cortan la piel de la pareja.

La mejor opción es recortar

Recortar el vello es una de las opciones más saludables. También se puede depilar alrededor y no totalmente de la zona íntima.

 

[ NO TE PIERDAS: EL SECRETO DEL BUEN BESO, ¡INSTRUCCIONES PARA SABER CÓMO BESAR!]

[ NO TE PIERDAS: REGALOS KINKY PARA UN HOMBRE]

[ NO TE PIERDAS: 7 ERRORES COMUNES DEL SEXO EN LA PLAYA… QUE TODA MUJER DEBE EVITAR]

 

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD