Cuál es el consumo de azúcares recomendado por día

Llevar una dieta saludable es saber qué comer, pero también cuánto debemos comer. Si se trata de azúcares, te lo decimos ahora

Escuchamos hablar acerca de calorías, ingesta de alimentos, lo que dice la etiqueta del producto, lo que sí, lo que no, las recomendaciones del amigo que dice que tiene una nutrióloga que le dice que lo más saludable es tal o cual cosa; pero a fin de cuentas nos perdemos entre tanta información y cuando nuestra pregunta era únicamente saber, cuánta es la ingesta de azúcar recomendada al día, nos perdemos.

Azucares en lacteos

Pero para no hacerte más bolas, la respuesta según La Alianza Por Una Vida Saludable, en cuanto al consumo saludable de azúcares al día recomendado debe ser el siguiente.

Poder aloe vera: baja de peso en una semana

El valor de azúcares diario recomendado comprende varios tipos de alimentos:

-Frutas y verduras: 35 gramos.

-Productos lácteos: 20 gramos.

-Azúcares añadidos (son endulzantes concentrados que han sido refinados): 45 gramos.

La suma de esos valores dará 90 gramos, este es el criterio de ingestión diaria sugerida de azúcares para mantener una dieta saludable. No quiere decir que a diario consumas esos gramos como regla, es simplemente el promedio en gramos de azúcar que no debes rebasar para poder mantenerte  saludable.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD