Crean la Ruta de la Salsa en Puerto Rico

¡A bailar! Si eres fan de este género musical, Puerto Rico te espera con su nueva Ruta de la Sala. Otra razón más para visitar la Isla del Encanto

A cualquier boricua que le preguntes dónde encontrar buena vida nocturna en Puerto Rico, te va a responder que no puedes dejar de ir al Nuyorican Café. Ubicado en el Viejo San Juan (Calle San Francisco #312), se trata de un clásico hot spot boricua en donde se toca salsa en vivo y la gente saca sus mejores pasos de baile, así que si te gusta bailar, definitivamente no puedes dejar de ir.

No obstante, ahora este género musical sale a las calles de la Isla del Encanto con la nueva Ruta de la Salsa, la cual está diseñada para los turistas que quieren tener un encuentro con las raíces, tradiciones, historia y trayectoria de los exponentes del género que tanta gloria le han dado al archipiélago boricua.

Algunos de los lugares que comprende la Ruta de la Salsa son: la Placita de Santurce, así como la de los salseros; las tumbas de destacados exponentes de la salsa en el Cementerio de Villa Palmeras; la calle Cerra, donde se ubica la tienda de discos de coleccionistas de salsa; lugares emblemáticos de la salsa que frecuentan los famosos salseros como el Nuyorican Café del que hablábamos al principio; la Fundación para la Cultura Popular; la Calle Luna y Calle Sol de la popular canción de Héctor Lavoe; el sector de Trastalleres, cuna del salsero Andy Montañez; entre otros.

Puerto Rico es reconocido internacionalmente por sus grandes exponentes de la Salsa, entre las que se destacan leyendas salseras como Héctor Lavoe, Ismael Rivera (El Sonero Mayor), Cheo Feliciano y otras que continúan su trayectoria artística como, el Gran Combo de Puerto Rico, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Willie Rosario, Bobby Valentín, Roberto Roena, Richie Ray, Bobby Cruz, entre muchos otros.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD