Consejos para terminar una relación…¡Sin sentirte culpable!

Terminar una relación siempre es difícil, pero te damos algunos tips para que truenes con alguien sin romperle el corazón

Consejos para terminar una relación
Young couple experiencing difficulties
Uno de las objetivos al romper con alguien es evitar que salga lastimado y con estos consejos podrás lograrlo e incluso dejarás de sentirte culpable

Las personas enfrentan difíciles situaciones en el ámbito amoroso, pero una de las más complicadas es tomar la decisión de terminar una relación con alguien, ya que la mayoría de las veces te sientes culpable e incluso puedes romperle el corazón.

Enlistamos algunos consejos que puedes seguir para tronar con tu pareja sin ser muy cruel y acabar con sus sentimientos; además de que alejarás el remordimiento de tu consciencia.

Tips para terminar con alguien sin romperle el corazón

Explica tus motivos

Debes argumentar las razones por las que prefieres alejarte de esa persona y acabar con la relación; de acuerdo con la British Association for Counselling and Psychotherapy es la manera más sana de separarte de alguien, evitando decir mentiras.

Consejos para terminar una relación
Foto: Getty Images

Adiós críticas

Si tomaste la decisión de dejar a tu pareja, debes evitar a toda costa criticarla y enlistar los defectos que a tu parecer afectaron el romance, ya que sólo lastimarás más a la persona que alguna vez amaste.

Evita el consuelo

La separación es bastante difícil, así que dale tiempo a tu pareja de asimilar la situación y olvídate de las palabras de ánimo, tranquilizadoras o con las que busques decirle que todo estará bien, empeorarás las cosas.

Consejos para terminar una relación
Foto: Getty Images

Corta contacto por un tiempo

Muchos creen que es inmaduro eliminar a alguien de redes sociales y evitar todo tipo de contacto tras una separación; sin embargo, sí la comunicación sigue se retrasará la recuperación y se confundirá la situación.

Prepárate para reacciones alocadas

Al decirle a tu pareja “Se acabó”, pueden haber varias reacciones entre ellas la ira, el llanto, la histeria y la indignación, así que debes ser comprensivo y sobre todo mostrar empatía con los sentimientos de la persona.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD