Consejos para conservar tus esmaltes de uñas por más tiempo

¿Deseas conservar tus esmaltes de uñas por más tiempo? Sólo sigue estos sencillos consejos

Getty Images
¡Tus uñas lucirán geniales gracias a estos tips!

¿Te ha pasado que compras un lindo esmalte de uñas pero cuando lo quieres utilizar ya no sirve? Este problema es muy común porque contienen ingredientes que con el tiempo se caducan, así que sigue estos consejos para conseguir que tus barnices duren más tiempo.

ENTÉRATE: COPIA LOS LOOKS DE KENDALL JENNER ¡HAZLO DE MANERA FÁCIL Y ECONÓMICA!

Getty Images
Getty Images

1-  Guárdalos en un buen sitio

Procura almacenar los esmaltes lejos de lugares que tengan altas temperaturas o sean húmedos, ¡incluso los puedes guardar en el refrigerador!

2- Agitar los frascos

Puedes agitar los esmaltes de uñas de vez en cuando, esto ayudará a que sus diferentes compuestos, como nitrocelulosa, tolueno y formaldehído, no se separen y ocasionen que el barniz ya no sirva.

3-  Tapar bien los frascos

No olvides tapar bien los esmaltes para evitar que se sequen, incluso cuando te estás pintando las uñas debes mantenerlos cerrados mientras esperas para aplicar la segunda capa.

4-  Puedes agregar otro compuesto.

Es común escuchar que puedes utilizar acetona o alcohol para evitar que se reseque tu esmalte, pero solo lograrán modificar la fórmula original. El sitio Fashion Blog México recomienda que apliques algunas gotas de diluyente especial que venden en las tiendas de cosméticos.

5- Meter el esmalte en agua caliente.

Si el barniz ya está seco, este truco podría ayudar a recuperarlo. Calienta un poco de agua, sin que llegue a hervir, sírvela en un vaso y coloca el esmalte. Es importante que el líquido no cubra la tapa y debes dejarlo por tres minutos.

VE TAMBIÉN: ¡NO CREERÁS QUE OTROS FACTORES CAUSAN OJERAS!

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD