¡Adiós sueño en el trabajo! Consejos para dormir mejor

¡Adiós sueño en el trabajo! Consejos para descansar mejor
iStock
¡A dormir bien todas las noches!

Seguramente te ha pasado: llegas a la oficina (o escuela), apenas son las 10:30 de la mañana y ya te urge regresar a dormir. Por lo tanto, te sientes de mal humor, deprimido y evitas hablar con el mundo que está a tu alrededor. La solución no es volver a la cama inmediatamente, sino acostumbrar a tu cuerpo a descansar apropiadamente cada noche. ¡Checa estos tips!

Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), recomienda dormir entre 7 y 9 horas para obtener un descanso correcto.

Checa: Esta es la edad en la que conocerás el verdadero amor de tu vida

¡Adiós sueño en el trabajo! Consejos para descansar mejor
iStock

También da consejos para mejorar la calidad del sueño como levantarse temprano, hacer ejercicio por la mañana y mantenerse activo en la tarde. Adicionalmente, es importante evitar usar el celular, tablet o ver la televisión antes del inicio del sueño, debido a que la estimulación luminosa dificulta la secreción de melatonina.

Por otro lado, el estrés también influye considerablemente en la facilidad para quedarse dormido rápidamente, así que puedes aplicar algunos tips para relajarte un poco como tomar un baño caliente con esencias o incienso, desconectarte del mundo digital, hacer ejercicios de respiraciones profundas o intentar meditar un poco.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD