Conoce tu nivel de deshidratación en 5 segundos

Conociendo tu deshidratación
Getty Images.
Aprende cómo saber si necesitas más agua con un simple test, además te decimos los síntomas que te lo indican

Antes que nada, recordemos que en el mundo no hay mejor y saludable manera de decirle adiós a la deshidratación que con un vaso frío de agua.

Recuerda que tu organismo está compuesto entre un 60% y 80 % de agua.

Si los niveles de agua son inferiores a lo necesario, provocará que la presión sanguínea se vea afectada, una presión arterial alta y el riesgo en circunstancias extremas de sufrir un paro cardíaco o embolia, también reduce el metabolismo y puede ocasionar un posible incremento de tu colesterol.

Agua para evitar la deshidratación
Getty Images.

Señales de que no bebes suficiente agua

Sientes la boca seca

Recuerda que las bebidas dulces solo darán una satisfacción temporal al problema. El agua lubrica las mucosas en la boca y la garganta como debe ser.

Piel seca

La piel no solamente se humecta con cremas corporales. El agua también tiene incidencia en la hidratación. La falta de agua provoca que exista menos sudor, lo que ocasiona las arrugas, siendo así uno de los primero síntomas que indican deshidratación.

Demasiada sed

No es lo mismo que tener la boca seca. Aun después de beber agua si sigues teniendo la boca seca y sed, es la señal de que necesitas mucho más agua. Escucha a tu cuerpo.

Sientes que tus ojos están secos

No beber agua no solo afecta a la boca. Una de las señales de que a tu organismo le hace falta agua es tener los ojos rojos. Tus canales lagrimales se secan. Si utilizas lentes de contacto se incrementa más la posibilidad de resequedad cuando no estás bien hidratado.

Dolor de articulaciones

Los discos de los cartílagos están compuestos hasta en un 80% por agua. Eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso.

Disminución de la masa muscular

Los músculos se componen principalmente de agua. Entre menos aguas tengas en el organismo, tendrás menor masa muscular.

Cansado y con sueño

Cuando el cuerpo comienza a tomar prestada agua de la sangre, la deshidratación produce falta de oxigeno en todos los órganos produciendo cansancio.

Conoce tu nivel de deshidratación en 5 segundos

Pellizca la piel del dorso de tu mano.

Si el pliegue se alisa rápidamente, estás bien hidratado.

Esta es la información que necesitas saber para saber cuándo no estás bien hidratado.

¡Haz la prueba ya!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD