Conoce a los perros rescatistas que nos robaron el corazón

Conoce a los perros rescatistas que nos robaron el corazón
Además de Frida, hay otros héroes caninos rescatando vidas y haciendo historia en nuestro país, ¡conócelos!

“No todos los héroes usan capa” ha sido la frase que usuarios de redes sociales han escrito y compartido infinidad de veces desde el pasado 19 de septiembre, al hacer referencia a los perros rescatistas que han trabajado incansablemente desde aquel terremoto que golpeó nuestro país.

FRIDA

La más popular ha sido Frida, una pequeña labradora de tan solo siete años, que ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales.

MIRA: FRIDA, LA PERRITA MEXICANA QUE HA SALVADO VIDAS DE LOS ESCOMBROS

Y tal ha sido su popularidad que el cantante español Alejandro Sanz decidió ponerle a su nueva mascota este singular nombre.

frida

Pero al igual que ella, existen otros héroes de 4 patas que es importante destacar.

Eco y Evil

Ambos pastores alemanes han sido pieza clave y fundamental en las labores de rescate y al igual que Frida, ellos también forman parte de la Unidad de Búsqueda de la Secretaría de Marina.

rescatistas

Titán

Este perro forma parte de la corporación de bomberos de Silago, Guanajuato, y tanto él como su entrenador, Mauricio Pantoja, han trabajado en la búsqueda de sobrevivientes. Hasta el momento, el can lleva 26 personas rescatadas con vida, ¿y saben qué?, aún sigue trabajando.

titan

Chichí

Este heroico pastor belga hace equipo con Luis Campos, y cuenta con cinco certificados como rescatista. Desde el pasado 19 de septiembre, el can se traslado con su compañero a la Ciudad de México para brindar ayuda.

chichi

Rex

El forma parte de Protección Civil del estado de Colima y, aunque no sabemos con exactitud, cuántas personas ha encontrado, sabemos que merece un reconocimiento por su labor.

rex

Kublay

Este lindo canino ha participado en las labores de rescate en cuatro naciones, y ahora se encuentra trabajando en las colonias Narvarte, Condesa y Lindavista.

Kublay

Ellos, son tan solo algunos de nuestros héroes de cuatro patas que han trabajado incansablemente para salvar a las personas que quedaron bajo los escombros en el terremoto del 19 de septiembre, sin embargo no son los únicos, así como ellos, hay más y todos merecen nuestro reconocimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÓMO HACER BOTAS PARA PERROS DE RESCATE

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD