`Condón molecular´: El anticonceptivo a base de hierbas

Un nuevo estudio asegura que los extractos de dos hierbas pueden bloquear la fecundación logrando así el surgimiento de un nuevo método anticonceptivo

Los químicos encontrados en el Aloe Vera y una planta llamada La Vid del Dios del Trueno (thunder god vine) pueden bloquear la fecundación.

Los extractos de estas plantas podrían ser los pioneros en la creación de un ‘condón molecular’ para evitar el embarazo.

Condon molecular

Foto: Getty Images.

Los científicos de la Universidad de Berkeley, identificaron dos moléculas, ‘lopeol’ del aloe vera y ‘pristimerina’ de la vid que, juntas, evitarían que el esperma rompa la barrera protectora del óvulo.

El esperma afectado será incapaz de llegar a romper la barrera del óvulo. Y es que la fecundación no puede ocurrir a menos que se supere tal obstáculo.

Sexo anal para tu chava según la forma de tu pene

Hombre con lentes asombrado

Foto: Getty Images.

Estos químicos encontrados podrían servir como anticonceptivo de emergencia antes o después del coito, así como un método anticonceptivo regular a través de parche o anillo vaginal.

Placer total: Las más famosas posiciones para tener sexo en el sillón

Mujer joven asombrada

Foto: Getty Images.

La Dr. Polina Lishko asegura que los componentes de estas plantas bloquean la fecundación en concentraciones bajas, lo que podría dar lugar a una nueva generación de anticonceptivos de emergencia llamados ‘condones moleculares’.

Si bien las investigaciones continúan, se cree este anticonceptivo no debería de causar daño a la fertilidad de la mujer por sus componentes.

Pues ya lo sabes, lo que viene será con sabor y olor vera.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD