¿Cómo vemos a las demás personas cuando estamos enamorados?

Tu percepción hacia las demás personas cambia si eres feliz con tu pareja y aquí puedes enterarte de este factor de la fidelidad

El tema del amor es bastante complicado, tanto que los científicos siempre se han esmerado en encontrar respuestas a nuestras dudas, la conclusión más reciente ha sido que ‘Las personas felices con su pareja, distorsionan la percepción de los demás, a modo de que no nos parezcan más atractivas y preservar la fidelidad en la relación’; ¿interesante no?.

Recientemente el portal Science of Us publicó una investigación realizada por Personality and Social Psychology Bulletin, donde aseguran que las parejas de enamorados solo tienen ojos el uno para el otro, la investigación sugiere que hasta un 90% de las parejas cuentan con este ‘mecanismo de protección’; aunque entre las parejas que analizaron, la constante es que admiten fantasear de vez en cuando, manteniéndose al límite de esos deseos.

A esto lo denominaron ‘Degradación de la Percepción’, que es cuando las personas en una relación, perciben a los demás como menos atractivos (aún cuando en realidad sean más atractivos que la pareja), lo que es un intento del inconsciente por proteger la relación de posibles amenazas.

El Psicólogo de la Universidad de Rutgers Shana Cole, quien dirigió el estudio, señala que ‘aunque los estudios anteriores se han realizado sobre la necesidad humana de devaluar una tentación cuando contradice los objetivos a largo plazo, ninguno puede definir si es un proceso voluntario involuntario’.

La degradación perceptual puede sonar como esa solución mágica y maravillosa para la estabilidad en la pareja, la mala noticia para los celosos, es que este efecto no sucede en todas las parejas, solo en las que son felices. A esto se añaden factores como satisfacción de la relación, atracción por el otro, asuntos de fidelidad-infidelidad.

Finalmente, el tema de la infidelidad va más allá de solo atracción física, como lo definen; y por otro lado las reacciones hacia personas atractivas son otro tema, por lo pronto podemos darnos cuenta que en muchas ocasiones esta teoría es muy cierta y ‘no tenemos ojos para nadie más’, pero ¿por cuánto tiempo?, he ahí el dilema.

¿Te ha sucedido esto con alguna pareja?

NO TE PIERDASD:  Amor apache, ¿se puede amar con libertad y sin codependencia? / 5 cosas que los hacen la pareja perfecta

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD