¿Cómo terminar una relación en la que ya no quieres estar?

¿Quieres salir de tu relación y no tienes idea de cómo hacerlo? ¡Checa estos tips!

Una de las cosas más difíciles de tener una relación amorosa es terminar con ella. ¿Cómo le dices a esa persona que ya no puedes continuar a su lado? ¿Cómo lo haces sin lastimarl@?

Bien dicen que es mejor decir una verdad dolorosa a extender una mentira, así que si estás considerando en salir de ese noviazgo, te damos algunos consejos.

1.- Primero, asegúrate que estás tomando la decisión acertada

¿Estás segur@ de querer romper con él o ella? No es justo jugar con los sentimientos de tu pareja, así que debes estar completamente decidido sobre lo que quieres.

2.- Habla las cosas de frente

No existe algo peor que terminar con alguien por teléfono o a través de las redes sociales. Aunque sea difícil, dile cómo te sientes de frente. Es lo menos que se merece.

3.- Sé honesto

Algunas veces creemos que es mejor mentir para salir de alguna situación complicada. Sin embargo, lo correcto es decir la verdad y explicarle qué es lo que pasa por tu mente.

4.- Hazlo en un lugar privado

A nadie le gusta que la gente escuche nuestras conversaciones privadas, sobre todo cuando se trata de algo tan delicado como esto. Además es recomendable hacerlo en algún lugar que tenga un significado neutral para ambos.

5.- Escúchal@

Seguramente tendrá algo que decir y dejar que se desahogue es algo sano para ambos. También procura no quedarte con nada guardado.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD