¿Cómo tener buen cuerpo sin ir al gym?

Cómo tener buen cuerpo sin ir al gym
iStock
Aquí te decimos cómo estar en forma sin ir al gimnasio; entrenar en casa es una realidad y es más fácil de lo que crees, sigue leyendo

La pregunta del millón que siempre me hago: ¿Cómo tener buen cuerpo sin ir al gym? Aunque no lo creas entrenar en casa tiene muchísimas ventajas, para mí, hay dos variables muy  importantes, la primera se llama tiempo y luego viene otra llamada dinero. Soy de las personas que aman los gimnasios, las clases dirigidas y más novedosas, porque ya probé de todo: Insanity, HITT, Tabata, todos los Bodys, Zumba, entrenamiento funcional, Spinning, Pilates y hasta Crossfit, pero hoy en día me consumen las horas entre el trabajo, la maternidad y los quehaceres diarios, por lo que invertir tiempo en desplazarme se volvió casi imposible.

Para todos aquellos que se encuentren en la misma situación que yo, les tengo una maravillosa noticia: Después de todos los ejercicios que probé, descubrí que existe un entrenamiento que dura el tiempo justo, que es súper práctico y muy económico. ¡Además es poderoso!

ENTRENAMIENTO CON BANDAS DE RESISTENCIA

Las bandas de resistencia se están poniendo mucho de moda en todo el planeta, pero México es un rinconcito un poco rejego, cuando de innovación se trata, y de hecho no es muy nuevo, pero en nuestro país no se ha popularizado. En mi búsqueda me encontré con el entrenador Carlos Velázquez Dávila, quien tiene 28 años de experiencia en entrenamiento físico y que hoy por hoy es considerado el gurú de las bandas de resistencia y el entrenamiento en casa, con su famoso Sistema Fitness que funciona a través de una plataforma digital que provee a sus clientes de sus rutinas diarias.


VENTAJAS DE ENTRENAR CON BANDAS DE RESISTENCIA

Entrenar con bandas de resistencia tiene todas las ventajas, no pesan (1 KG. aprox.), si sales de viaje no ocupan espacio, te puedes ir al parque o ¡a dónde quieras!, además son muy económicas.

El tipo de trabajo que puedes realizar  puede ser aeróbico, cardiovascular, anaeróbico (tono, tamaño muscular o fuerza máxima), locomoción, rehabilitación, explosividad, etcétera.  Y es posible trabajar cualquier músculo de manera efectiva, tal como lo harías con alguna otra herramienta (máquina, mancuerna, barra, etcétera). Es tan diverso que jamás te aburrirás.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Cuando piensas en entrenar en casa podrían llegar muchas dudas a tu mente, como por ejemplo: ¿quién me va a supervisar?, ¿qué entrenamiento voy a hacer?, ¿cuánto tiempo lo voy a hacer?, ¿cuántas veces? Y así, un largo etcétera. Y en mi caso muy particular, tenía la idea errónea de que si yo no hacía el cardio que acostumbro pues no me iba a funcionar, y sobre esto, mi coach fue muy claro cuándo le pregunté, ¿cómo iba a conseguir resultados sin hacer las horas de cardio?:

“Si sólo haces cardio (para la gente nueva), tu cuerpo va a adelgazar porque obviamente hay un déficit calórico, pero debes saber que el cuerpo ajusta, se acostumbra y te estancas, sobre todo si no llevas la alimentación correcta, incluso podrías estar perdiendo músculo”.

¿Cómo tener buen cuerpo sin ir al gym?
iStock


¿POR QUÉ EL MÚSCULO ES TAN IMPORTANTE A LA HORA DE ADELGAZAR?

Los músculos son los hornos que ayudan a deshacernos de la grasa en nuestro cuerpo: “Con el entrenamiento de fuerza, estamos haciendo músculos fuertes (ojo, no vas a crecer, ni te vas a poner mamad@), tan fuertes que sus demandas de energía son altas, con músculos fuertes tu cuerpo quema más calorías, incluso estando en reposo, porque el entrenamiento de fuerza va a acelerar tu metabolismo”.

Además de esto, debo recordarte que con la edad vamos perdiendo músculo, por lo que no debemos dejar de hacer ejercicio, entre menos músculo, ¡más grasa acumularemos!

Estudios avalados por expertos en nutrición y deporte, señalan que los adultos pierden hasta el 8% de su masa muscular cada década, a partir de los 40 años y hasta el 15% después de los 70 años.

¿CÓMO ADELGAZAR?

De acuerdo con Carlos Velázquez, “buscaremos un déficit calórico, y ¿cómo lo logramos?, primero con el entrenamiento personalizado y segundo, con una alimentación ideal para tu peso, altura, cuerpo, estilo de vida, etc. porque los resultados vendrán más rápido si lo hacemos en conjunto”. Pero también algo que  no debemos dejar pasar, es que debe existir una planificación, así como lo hacen los atletas y deportistas de alto rendimiento, ellos tienen un seguimiento y deben estar apegados a esta planificación si quieren lograr sus objetivos. Para esta planificación se toman en cuenta diferentes variables.

TAMBIÉN LEE: LOGRA UNA CINTURA DE AVISPA

Como cualquier herramienta para poder aprovecharla al máximo es conveniente realizar el programa de entrenamiento  con apego a una base científica que provea de:

  • Correcta distribución del trabajo muscular según los días dedicados a este tipo de trabajo
  • Adecuada progresión del entrenamiento
  • Adecuada planificación de la intensidad
  • Adecuada planificación del volumen de trabajo

Rossy #sistemafitness #workouts #fitness #fitnessgirl #fitgirl #workout #NoGymNecessary #muscle #tonification #tonificar #músculo #ejercicio #EjercicioEnCasa

Una publicación compartida de Carlos Velazquez Davila (@coachdefitness) el


MI ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Yo elegí entrenar con bandas de resistencia por las ventajas citadas anteriormente, con ellas puedes hacer ejercicios para todos los grupos musculares ajustando la resistencia según tu fuerza, con ellas puedes hacer todos los ejercicios que necesita tu cuerpo y existen versiones equivalentes a las máquinas en los gimnasios.

Yo voy a entrenar 5 veces por semana y dentro del mismo entrenamiento con bandas, también mi entrenador me incluyó unos ejercicios metabólicos tan explosivos que el simple hecho de realizarlos te hacen quemar muchísimas calorías y que producen efectos muy positivos en nuestro organismo.

“Aquí lo importante es saber a qué capacidad de nuestro cuerpo vamos a entrenar, además de ir avanzando progresivamente con la resistencia”, aquí Velázquez indica que no es lo mismo sacar 15 repeticiones con toda la facilidad del mundo y sin esfuerzo, a que vayas por la número 11 y sentir que no puedes más.

Mis objetivos son mejorar la apariencia de mi cuerpo, bajar el porcentaje de grasa y unos cuantos kilos, en resumen, conseguir un metabolismo eficiente y un cuerpo más tonificado.

TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE AQUÍ TU PESO IDEAL

Ya les iré contando cómo me fue, apenas en el primer día logré sentir el poder y la sensación del cuerpo adolorido que tanto me gusta, les recomiendo ampliamente a mi coach, Carlos Velázquez, que con su Sistema Fitness está innovando, cambiando mentes y cuerpos en nuestro país.

Coach Carlos Velázquez Dávila
Twitter @coachdefitness
FB Sistema Fitness
YT: https://www.youtube.com/user/coachfitness1/
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT
http://www.coachdefitness.com
Pide tu plan de entrenamiento hoy: carlos.velazquez@sistemafitness.com

Comenta ahora
PUBLICIDAD