¿Cómo saber si tu relación de pareja es saludable?

Como en todo, también hay situaciones que te hacen saber que todo va perfecto en tu relación, ¿sabes cuáles son?

Todas las relaciones son distintas, pero siempre debe haber factores que mantengan una relación sana y que te permitan tener el derecho de transformarla si algo no va bien, dejarla si te afecta o continuar buscando aquello que te haga feliz.

Por eso, es indispensable que identifiques al menos estos 3 puntos, que te ayudan a saber si tu relación de noviazgo o matrimonio marcha bien; recuerda que una pareja siempre debe ser funcional, cómoda y feliz.

1. Puedes ser tú misma en tu relación

¡Súper importante!, lo más saludable es estar con alguien que te permita ser tú todo el tiempo y que no invada tus espacios personales. Es decir, que ambas personas se desenvuelvan como son sin temor a ser juzgados.

Cada uno debe desarrollar plenamente sus pasiones, aficiones e intereses, aunque sean distintos. No se vale prohibir a tu pareja de cosas, solo porque no te gusten.

Aprende a diferenciar que cuando estás en proceso de enamoramiento, quizá aceptas todo como es y hasta idealizas a la persona, después vas conociendo y viviendo con la persona real, que muchas veces no es lo que tú pensabas.

2. Pueden compartir responsabilidades sin sufrir

Cuando ya lograron establecer áreas comunes en la relación, llega el momento de compartir responsabilidades de forma equitativa, cada quien asume entonces el rol que le toca en casa. Ya que se conocen lo suficiente, encuentran la manera de convivir y resolver problemas.

Se asignan tareas acorde a sus tiempos y ocupaciones, lo que garantiza que cada uno lo cumpla sin problemas. Aquí pueden comenzar a desaparecer las discuciones cotidianas.

3. Se complementan y son felices

Más que simplemente hacerse compañía, pueden entender que no se trata siempre de estar presentes o pegados, mucho menos encima de la pareja todo el tiempo; cuando una relación te ahoga o sientes que te asfixia, es mejor buscar ayuda para solucionarlo.

Es bueno reflexionar en pareja y tomar medidas que los ayuden a retomar el camino, pues de otro modo lo mejor es que cada quien siga su camino.

En pocas palabras, la salud de pareja es en función de la cantidad de bienestar y felicidad real que tienen al convivir y que si no logras ser auténticamente tú desde el principio de la relación, al final solo causarás más problemas para ambos, tratando de ser quien no eres.

¿Cómo calificas la salud de tu relación?

NO TE PIERDAS: ¡Te amo y te odio!, ¿por qué existen las parejas ambivalentes? / ‘FOBU’, el miedo a romper con tu pareja, ¿te ha pasado?


SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD