¿Cómo saber si estás embarazada?

Entrevistamos a un especialista para saber cuál es la mejor forma de saber si estás embarazada

¿No me ha bajado?, ¿Estaré embarazada?, ¿Por qué no me cuide?, estas preguntas sin duda siempre están latentes cuando se trata de averiguar si la cigüeña ha tocado a nuestras puertas.

La doctora Nayelli Sarahí Sánchez Blanco de la Universidad Nacional Autónoma de México explica cuál es la mejor forma de averiguarlo:

‘Para saber si se está embarazada se puede saber mediante una muestra sanguínea y urinaria. La razón de la extracción de sangre y de la prueba de orina es que se busca la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG)’.

via GIPHY

¿Qué es la hCG?

‘Es una hormona que se produce cuando las células que forman el embrión se implantan en el útero de la mujer, conforme avanza el embarazo la presencia de la hormona aumenta’.

Otro tema que esta sobre la mesa es el de los síntomas del embarazo, la doctora Blanco nos cuenta al respecto:

‘El retraso menstrual, las nauseas, los senos hinchados y el sueño, no necesariamente son señales de que haya un embarazo, pueden tener relación con otras causas como estrés, desnutrición, depresión, etc.’

Mitos

‘Hay varios mitos que circulan alrededor para saber si se está embarazada o no, por ejmplo tocarse el vientre para sentir al feto, o la prueba de la aguja y la orina con azúcar, ninguno es cierto’, señala la doctora.

¿Qué prueba es mejor para saber si se está embarazada?

La mejor forma de saberlo es con la prueba de sangre, ya que su resultado será 100% veraz.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD