Cómo proponerle a tu chico tener sexo

Cómo proponerle a tu chico tener sexo
Foto: Istockphoto
Decirle a tu chico que estás lista para tener relaciones sexuales puede ser muy complicado, sobre todo si estás con alguien muy tímido

Si tu novio es uno de esos chicos que son muy tímidos, podrías encontrarte en la necesidad de tomar la iniciativa y decirle que quieres iniciar tu vida sexual a su lado.

Si tu primera vez será juntos o será la primera vez de ambos, la situación puede ser más complicada porque podría ser rechazada tu propuesta, pues quizá él sea quien aún no está listo –por un montón de razones- para iniciar su vida sexual.

Lo primero que tienes que entender es que iniciar su vida sexual es una decisión de ambos, ni él te puede forzar, ni tú a él. Tampoco decidir retrasar u omitir las relaciones sexuales significa que no te ama, simplemente ¡aún no está listo para comprometerse a ese nivel!

Lo segundo que tienes que tener claro es la protección, no sólo deben platicar de cuándo, sino cómo se protegerán de enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado; lo mejor es usar condón siempre sin importar si es sexo anal, vaginal u oral y realizarse pruebas médicas y atenderse de inmediato infecciones genitales.

Estos consejos te ayudarán a dar el primer paso para vivir su sexualidad con plenitud:

Díselo en persona. Esta opción implica la posibilidad de una respuesta afirmativa inmediata, así de preferencia hazlo cuando tengan el tiempo suficiente para que nadie los sorprenda. Prepara los condones, el ambiente con velas o música y usa la lencería más linda que tengas en tu cajón, podrías empezar con esa blusa o falda que sabes que le encantan.

Tú conoces mejor que nadie a tu pareja así que formula la pregunta de acuerdo a su personalidad: piensa en qué tan directa puedes ser y también si es necesario darle la opción a que se niegue.

Pareja platicando

Foto: Istockphoto

La pregunta indirecta. Si temes un no por respuesta, puedes intentar hacer preguntas como “¿qué traes puesto? Mientras hablas con él por teléfono o se envían mensajes de texto. De este modo podrás ir haciendo preguntas cada vez más íntimas hasta que surja la propuesta de su parte o te de la pauta y la certeza que cuando tú lo propongas sea un “sí quiero”.

Texting

Foto: Istockphoto

Demuestra tu interés sin palabras. El poder de la seducción no necesita de palabras para lograr el objetivo, besos y caricias que deriven en algo más son una buena estrategia para comenzar a tener relaciones sexuales entre ustedes. Si optas por esta opción, no olvides tener el tiempo y espacio disponible ¡y los condones a la mano! No quieres que algo salga mal desde la primera vez.

Seducción

Foto: Istockphoto

Es muy importante que hablen también sobre lo que esperas de su relación antes de tener sexo, pues llegarán a un punto en que se sentirán muy comprometidos por tener relaciones íntimas y se crean otras complicaciones al momento de decidir separarse.

Jamás pienses que si tienes relaciones sexuales con tu novio eso garantiza que te propondrá matrimonio en el futuro, tampoco es una solución para sus problemas de pareja, al contrario, podría afectarla aún más si alguno de los dos aún no está listo.

También te puede interesar:

Típicas mentiras que se dicen al inicio de un noviazgo

Las preguntas más incómodas en pareja

Comenta ahora
PUBLICIDAD