¿Cómo mantener tu clóset ordenado todo el año?

Cada que cambiamos de estación, la ropa cambia con nosotros, sabías que hay una forma de organizar todo para no tener problemas...

Vivimos en la tendencia ‘keep it simple’, donde menos es más y el orden en nuestra vida no debería complicarnos la paciencia, por eso; si hablamos de ordenar la habitación, debemos empezar por el clóset o armario, de tal manera que sea súper sencillo y rápido, aunque el espacio sea pequeño. Anota estos hacks que harán tu vida más sencilla:

Paso 1:  Separa tu ropa en prendas de frío y calor:

Esto puede ser bastante sencillo, para que tu clóset sea accesible para ti, separa tu ropa en primavera-verano y otoño-invierno. Es decir suéteres, chamarras y abrigos de un lado y vestidos, blusas y prendas de verano del otro.

Por supuesto que deberás dejar a la mano prendas ligeras o para los días de lluvia, así no tendrás que revolver todo nuevamente cuando lo necesites.

*Con la ropa de invierno, puedes empacarla en bolsas o cajas para ganar espacio mientras no se ocupe, ya que generalmente es ropa voluminosa y estorbosa en ocasiones. Lo mismo pasa con las cobijas, edredones y mantas que no vayas a ocupar la mitad del año.

Paso 2: Hacks para facilitar la organización de tu clóset

*Para los sacos, blazer, abrigos, etc; puedes aplicar el viejo truco de colgar la percha o gancho en dirección opuesta, a como cuelgas normalmente tu ropa limpia, de esta manera podrás organizar la ropa que debe ir pronto a la tintorería o directo a la lavadora.

*Las toallas, sábanas, colchas, edredones o cobijas, procura enrollarlas y compactarlas al máximo y súbelas a los compartimentos más altos de tu clóset.

*Si tienes muchas bolsas o mochilas, crea un espacio intermedio en tu clóset, donde puedas guardarlas sin que se aplasten o se maltraten, así estarán a la mano pero no estorbarán en tu día a día.

*Los zapatos puedes acomodarlos en el piso, sobre organizadores o en la pared si consigues la zapatera vertical. Es práctica y ahorra espacio para guardar cajas en tu armario.

Finalmente, si tienes ropa de bebé, es mucho más práctica guardarla en cajones que colgada y te evitarás trabajar doble.

¿Estás lista para tener el armario de tus sueños?

NO TE PIERDAS: 7 tendencias de verano para decorar tu hogar / Decoración en blanco, la tendencia que no pasa de moda

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD