Cómo ir a una entrevista de trabajo paso a paso

Te enseñamos 3 tips que te ayudaran en una entrevista de trabajo y con ellos lograrás conseguir empleo

La parte más difícil de conseguir un trabajo es la entrevista.

Por ello te enseñaremos estos 3 tips básicos que te ayudaran para ir a una entrevista de trabajo y tener éxito, además son dados por Arleth Leal Metlich, quien es director asociada de Red Ring RH.

Vestimenta

Foto: Istock.

1)    Vestimenta:

Lo primero que debes saber para ir a una entrevista de trabajo,  es que debes ir vestido de acuerdo a los intereses de la empresa, por ejemplo si es de abogados, ve de traje y corbata, en cambio si el lugar tiene que ver con áreas de diseño o arte, la vestimenta será diferente.

Ha habido casos en que algunas personas se presentan de pants a las entrevistas de trabajo, por favor no lo hagas, está bien que te quieras sentir cómodo pero hay límites.

 

Puntualidad
Foto: Istock.

2)    La puntualidad:

El segundo tip que debes conocer y para que todo salga bien en tu entrevista de trabajo es la puntualidad.

No dejes que el tráfico te gane la batalla, por eso anticípate. De preferencia llega 10 minutos antes a la cita. ¡Sé responsable con el tiempo! ¡Eso hablara bien de ti y darás confianza!

 

No mientas

Foto: Istock.


3)    Ve preparado ¡y no mientas!

Antes de presentarte a la entrevista de trabajo, estudia la empresa, su historia, sus intereses. Eso te dará un plus porque se verá que tienes interés.

Algunas personas mienten en las entrevistas de trabajo, señalan que hablan idiomas de más o que son expertos en algunos temas. Esto es caer en un error muy grave, muchas empresas aplican exámenes de conocimientos y si se dan cuenta de que mentiste, serás descartado y quedaras mal.

La honestidad y la buena disposición son tus mejores aliados.

Exito

Foto: Istock.

Ahora que ya sabes estos 3 tips básicos para ir una entrevista de trabajo, ten confianza en ti mismo y no caigas en los nervios.

*Agradecemos a Arleth Leal Metlich, de Red Ring RH, las facilidades otorgadas para la realización del articulo.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD