¿Cómo elegir el traje de baño correcto?

Ya no sufras y disfruta. Entérate.

Es una verdad universal que las vacaciones en época de calor forzosamente implican una salida a la playa, a un balneario o algún lugar en donde el agua sea el protagonista. Y es que cuando hay tiempo libre nadie puede negarse a darse un buen chapuzón, sin embargo, a veces, cuando se trata de elegir el traje de baño correcto las mujeres sufrimos.

El sufrimiento

via GIPHY

Una práctica negativa que hacen algunas mujeres cuando van a elegir trajes de baños es que atacan su físico, por ejemplo, estos son algunos de los comentarios que dicen:

‘que si estoy muy gorda, que estoy muy plana, no tengo forma, mis piernas parecen popotes, las estrías que tengo están horribles’.

Estos conceptos erróneos y críticas negativas solo dañan la autoestima. Hay que tener siempre presente que todos los cuerpos son hermosos.

¿Cómo elegir?

via GIPHY

Para elegir el traje de baño correcto, tienes que saber qué forma tiene tu cuerpo. En el artículo [¿QUÉ TIPO DE FORMA DE CUERPO TIENES?] están las características de cada cuerpo.

Triángulo invertido

Si tu cuerpo tiene esta forma, lo mejor es que utilices corpiños en forma triangular, el bikini clásico es una gran opción. Evita los strapless porque te harán ver ancha.

via GIPHY

Cadera ancha

Si esté es tu caso, procura que tus trajes de baño seán de dos piezas y que tengan detalles en la parte superior y un color neutro en la inferior. Los estampados y volados son los ideales para ti.

via GIPHY

Busto grande

Los modelos vintage, estilo años 50´s, que son bikinis de tiro alto, son los ideales para ti, actualmente están muy de moda. Aunque no lo creas los trajes de baños enteros son otra opción.

Traje de baño

Imagen: Istock.

Pancita

Si tienes pancita los trajes de baño que tienen el corte estilo corpiño son la mejor opción, además, si tienen relleno será mejor.

Los trajes de baño enteros con drapeado también son para ti.

Traje de baño 2

Imagen: Istock.

Cintura no muy definida

El Trikini es la mejor opción porque creará el efecto de una cintura definida.

Trikini

Imagen: Istock.

Una vez identificado el tipo de cuerpo, hay que tener presente las siguientes reglas de oro para elegir el traje de baño correcto:

  • Si quieres que resalten ciertas partes de tu cuerpo utiliza los colores claros así como los estampados y trajes de baño con volados.
  • En cambio los colores oscuros sin estampados esconden esas determinadas partes.
  • Para tonos claros de piel usa negro, morado, azul marino y café.
  • Para las pieles oscuras los colores brillantes son los ideales.

¿Ya sabes cuál traje de baño elegir?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD